Más de mil quinientas personas participaron en la convivencia regional de la Hospitalidad de Lourdes en Totana

Fuente:

Los asistentes tomaron parte en las diferentes actividades organizadas y asistieron a una misa celebrada en el atrio de La Santa

Más de 1.500 personas participaron el pasado domingo, 21 de marzo, en las peregrinaciones al Santuario de La Santa con motivo de la Convivencia Regional de la Hospitalidad de Lourdes, que este año se celebró en Totana coincidiendo con el Año Jubilar Eulaliense.

La Asociación "La Gruta" de Totana, en colaboración con el Ayuntamiento, organizó este pasado domingo en el paraje de La Santa la convivencia regional anual de la Hospitalidad de Lourdes, que se celebró dentro de las peregrinaciones organizadas con motivo del Año Jubilar Eulaliense.

Actividades

El programa de actividades se inició el sábado con la recepción y acogida del grupo de jóvenes voluntarios que prepararon las actividades del encuentro.

Durante la jornada del domingo, entre otros actos, se sirvió un desayuno de acogida y tuvo lugar una procesión con el rezo del rosario en torno al Santuario con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes.

También tuvo lugar una celebración eucarística en el atrio de la ermita que ofició el párroco Francisco Fructuoso, en presencia de las imágenes de la patrona de Totana, Santa Eulalia, y Nuestra Señora de Lourdes; al término de la cual tuvo lugar una comida popular.

Durante la jornada se entregaron obsequios a las delegaciones y enfermos por parte de las autoridades locales y se celebraron también actividades de animación como la actuación del Coro de Santa Cecilia o la representación teatral "Aparición de Nuestra Señora de Lourdes".

El Ayuntamiento colaboró mediante la aportación de 4.000 euros para esta actividad, de los que 2.000 han sido aportados por la Concejalía de Juventud y la otra mitad por la de Servicios al Ciudadano.

Esta ha sido una de las peregrinaciones a la ermita de La Santa más multitudinarias que se han registrado desde que se inició el Año Santo de Santa Eulalia y permitió a los participantes no sólo ganar el jubileo sino además disfrutar de una intensa jornada.

Más de mil quinientas personas participaron en la convivencia regional de la Hospitalidad de Lourdes en Totana, Foto 1
Más de mil quinientas personas participaron en la convivencia regional de la Hospitalidad de Lourdes en Totana, Foto 2
Más de mil quinientas personas participaron en la convivencia regional de la Hospitalidad de Lourdes en Totana, Foto 3
Más de mil quinientas personas participaron en la convivencia regional de la Hospitalidad de Lourdes en Totana, Foto 4
Más de mil quinientas personas participaron en la convivencia regional de la Hospitalidad de Lourdes en Totana, Foto 5
Más de mil quinientas personas participaron en la convivencia regional de la Hospitalidad de Lourdes en Totana, Foto 6
Más de mil quinientas personas participaron en la convivencia regional de la Hospitalidad de Lourdes en Totana, Foto 7
Más de mil quinientas personas participaron en la convivencia regional de la Hospitalidad de Lourdes en Totana, Foto 8
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com