Las cartas que salgan desde la Oficina de Correos de Totana llevarán un matasellos conmemorativo del Año Jubilar

Fuente:

El coste de esta iniciativa, que se pondrá en marcha desde abril y hasta final de año, ronda los 9.000 euros

El Ayuntamiento de Totana ha alcanzado un acuerdo con la Dirección General de Correos para que todos los documentos postales que se registren desde el 1 de abril al 10 de diciembre de este año lleven registrados un matasellos con el anagrama del Año Jubilar Eulaliense como mecanismo de promoción de este acontecimiento.

El alcalde de Totana, Juan Morales, presentó el rodillo del franqueo postal conmemorativo que se prolongará hasta el final del Año Santo y que recoge la leyenda en varias líneas "Martirio de Santa Eulalia Totana 2004 Año Jubilar XVII Centenario".

Esta iniciativa que se utilizará en los servicios de Correos y telégrafos de Totana tiene un presupuesto de unos 9.600 euros y se incluye dentro de las actuaciones promovidas por la Comisión Organizadora del Año Jubilar de Santa Eulalia, en la que se incluye el propio Consistorio, para difundir las características de éste.

El rodillo ha sido diseñado por el departamento de imagen y diseño del servicio de Filatelia de la Dirección General de Correos y permitirá que todos los documentos postales que salgan desde esta oficina, de los que un 85 por ciento van fuera de Totana, lleven registrados el logotipo junto con la fecha del franqueo.

El alcalde informó de que la Oficina de Correos en Totana gestiona una media de 1.200 documentos postales cada día, de lunes a viernes, lo que supone un movimiento total de entre 25.000 y 30.000 documentos postales al mes; y agradeció las gestiones realizadas por los responsables de este servicio en Totana para hacer posible esta iniciativa.

El primer edil subrayó que éste va a ser un mecanismo importante de propaganda del XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia y añadió que ésta es una actuación más de las que se están organizando para la promoción del Año Jubilar.

Entre éstos, repasó algunos de ellos, como la misa televisada, el concierto del «Réquiem» de Mozart, que tendrá lugar el próximo día 4 de abril, el patrocinio de la Vuelta Ciclista a Murcia, la confección de banderas y diplomas del peregrino, la elaboración de los menús jubilares, entre otros.

Destacó el gran trabajo que vienen realizando los miembros de la comisión organizadora y del Patrona de La Santa y anunció que se está trabajando en otros proyectos, algunos de ellos conjuntos con la hermana ciudad de Mérida, como certámenes literarios, exposiciones de fotografía, y diseño de una página web monográfica.

Morales anunció que se están realizando las gestiones desde el Ayuntamiento para diseñar un sello conmemorativo de esta efemérides y que la Reina Sofía sea la madrina del programa de actos organizados hasta el día 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia, fecha en que finaliza el Año Santo.

Las cartas que salgan desde la Oficina de Correos de Totana llevarán un matasellos conmemorativo del Año Jubilar , Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com