Este próximo fin de semana se celebra la Aldea de las Asociaciones en Totana

Fuente:

Un total de 31 asociaciones del municipio participarán en este encuentro asociativo que se desarrollará en los laterales del Parque Municipal «Marcos Ortiz»

Un total de 31 asociaciones del municipio participarán este próximo fin de semana en la Aldea de las Asociaciones, que tendrá lugar en los laterales del parque Municipal «Marcos Ortiz» de la localidad.

Las actividades incluidas en el programa se iniciarán ya este viernes, 26 de marzo, a las 18,00 horas, cuando se inaugurará una calle a la que se pondrá el nombre de Fernanda María Carmona en La Ramblica. A las 19,00 horas se realizará un homenaje a la que fuera presidenta de MIFITO en el centro social Tirol-Camilleri. A las 20,00 horas se inaugurará el local del Centro Especial de Empleo «Fernanda María Carmona» y el aula de formación «Diego Manzano» situado en el mismo. Además, a las 20,30 horas se colocará la primera piedra de la infraestructura polivalente para las personas con discapacidad que se va a construir, y a su término se servirá un vino español.

El sábado 27 se inaugurará la Aldea de las Asociación con la apertura de los expositores a las cinco de la tarde. A esa hora la Asociación de Voluntarios Deportivos ha preparado juegos tradicionales y la Asociación OKA juegos con Play Station II.

A las 17,30 horas el Club de Bádminton hará una exhibición y demostración de este deporte, mientras que PADISITO ha preparado un taller de dedoración de pañuelos.

A las 18,00 horas, las asociaciones «Libélula» y «Deltrajín Teatro» organizarán actividades teatrales, mientras que «Murcia Acoge» han preparado una degustación de té y dulces árabes. A esa hora la asociación «Igual-Da» del Paretón elaborará arrope casero, y «El Candil» un taller de zancos.

A las 18,30 horas el Club de Ciencias y Tecnología hará una sesión de química y el Club Mi-San llevará a cabo una exhibición de Tae-Kwon-Do.

A las 19,30 horas Taller de Galileo, con la colaboración de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana ha preparado un espectáculo de murga-teatro argentina titulado «El kilombo de las fulanas».

A las 20,00 horas, el Movimiento Junior de Acción Católica proyectará diapositivas sobre el cuidado del medio ambiente, mientras que a las 21,00 horas comenzará una fiesta nocturna en la Aldea con barra de bar y concierto del grupo «Rocking Blues» organizada por las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana.

El domingo 28, a las 11 de la mañana la Asociación OKA ha preparado tarot y lectura de manos, mientras que la Asociación de Voluntarios Deportivos organizará juegos tradicionales. Por su parte, la Asociación Versailles también ha preparado una actividad de «Pêche aux canards» y el Club de Bádminton, una exhibición y demostración de este deporte.

A las 11,30 PADISITO ha previstó un taller de pintura de pañuelos, mientras que a las 12,00 «El Candil» desarrollará un taller de globoflexia. A esa misma hora «Libélula» y «Deltrajín Teatro» desarrollará actividades teatrales y el Club de Aeromodelismo de Totana hará demostraciones de vuelo.

A las 12,30 horas el Club Mi-San organizará un taller de dibujo sobre demostración de Tae-Kwon-Do.

Por la tarde, a las cinco, la Asociación de Voluntarios Deportivos desarrollará juegos, mientras que a las 18,00 horas, «Igual-Da» elaborará taller casero y la asociación «Murcia Acoge» preparará degustación de té y dulces árabes y «El Candil» ha organizado un taller de chapas. A las 18,30 horas habrá una exhibición de Tae-Kwon-Do del Club Mi-San y a las 19,00 horas la asociación cultural «El Faro de Alejandría» ha previsto una actuación folklórica y de bailes regionales con la participación del grupo «Azahares».

Además, a lo largo del fin de semana tendrán lugar actividades permanentes como exposiciones o talleres desarrollados por algunas de las asociaciones participantes.

Este próximo fin de semana se celebra la Aldea de las Asociaciones en Totana, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com