El Ayuntamiento de Totana dejará de cobrar el IVA en los recibos del servicio de la basura como medida de ahorro fiscal

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana dejará de cobrar el IVA en los recibos del servicio de la basura como medida de ahorro fiscal

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Martínez Andreo, anunció que el ayuntamiento va a dejar de cobrar a los usuarios de Totana el IVA en los recibos del servicio de la basura que se presta en el municipio "dentro de las medidas de reducción fiscal prometidas por el PP en la campaña electoral". 
 
Martínez Andreo explicó que esta iniciativa pretende frenar la presión fiscal decretada por el anterior equipo de Gobierno dentro de la situación económica que tienen las arcas municipales, que reiteró es “insostenible” y subrayó que se da cumplimiento a una promesa electoral. 
 
En este sentido, recordó que la deuda municipal del consistorio asciende a 2.200 millones de pesetas a corto plazo y a más de 3.500 a largo plazo y reconoció que, en esta situación, el actual equipo de Gobierno “tiene las manos muy atadas para reducir esta presión fiscal”. 
 
Además, indicó que el ayuntamiento ha dejado de aplicar el recargo del 7 por ciento sobre el importe total por la prestación de este servicio; y subrayó que éste ya se ha quitado en el recibo del último trimestre tanto en el casco urbano como en las pedanías. 
 
El edil explicó que el ahorro quizás no es muy significativo económicamente en el caso de un usuario normal, pero sí existe un ahorro importante en el caso de empresas, negocios de hostelería y comercios en general. 
 
Asimismo, señaló que este procedimiento se ajusta “a la normativa legal” después de haber hecho las pertinentes consultas a la Delegación de Hacienda por parte del interventor municipal y advirtió que éste se podría haber eliminado en el momento que el equipo de gobierno municipal hubiera querido.

Totana.com