Casi 400 mujeres se realizan densiometrias en las jornadas de puertas abiertas para detectar la osteoporosis organizadas en la tercera edad

Fuente:

Un total de 392 mujeres se sometieron ayer a la realización de densiometrias, pruebas diagnósticas indoloras que tienen ...

Casi 400 mujeres se realizan densiometrias en las jornadas de puertas abiertas para detectar la osteoporosis organizadas en la tercera edad

Un total de 392 mujeres se sometieron ayer a la realización de densiometrias, pruebas diagnósticas indoloras que tienen el objetivo de detectar osteoporosis entre las mujeres del municipio, y que se realizaron de forma gratuita dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas que se desarrollaron en el Centro Municipal de la Tercera Edad. 
 
Esta iniciativa estuvo organizada por la Concejalía de Sanidad del consistorio totanero, dentro de la campaña regional que promueve el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia. 
 
El concejal de Sanidad, Juan Carrión, recordó que la osteoporosis es una enfermedad del esqueleto que afecta en España a cerca de dos millones y medio de mujeres; y sólo en Europa se produce una fractura a consecuencia de esta patología cada treinta segundos. 
 
Las mujeres interesadas habían solicitado cita previa y realizaron una encuesta anónima que permitirá definir el perfil de los pacientes a diagnosticar; al tiempo que recibieron información sobre dicha patología. 
 
Esta campaña se va a llevar a cabo en 14 municipios a lo largo del mes de marzo en virtud del convenio suscrito entre el ayuntamiento totanero y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia con el fin de valorar si el paciente padece algún tipo de descalcificación de huesos. 
 
El objetivo de esta jornada, que se enmarca dentro de los proyectos de intervención farmacéutica municipal y en el acuerdo de colaboración entre los ayuntamientos y los farmacéuticos, es concienciar a las mujeres de Totana del riesgo que esconde padecer esta enfermedad de graves consecuencias. 
 
La osteoporosis es una enfermedad que afecta al esqueleto, causada por un desequilibrio en el ciclo permanente de reconstrucción ósea del organismo, que da lugar a la pérdida de hueso; cuya patología se caracteriza por el deterioro del tejido óseo debido a una disminución progresiva en la cantidad del mismo, lo que provoca que éstos sean más frágiles y propensos a sufrir un mayor número de fracturas. 

Casi 400 mujeres se realizan densiometrias en las jornadas de puertas abiertas para detectar la osteoporosis organizadas en la tercera edad , Foto 1
Totana.com