Treintena asociaciones juveniles participan este próximo fin de semana en la “Aldea de las Asociaciones”

Fuente:

Treintena asociaciones juveniles participan este próximo fin de semana en la “Aldea de las Asociaciones”

Una treintena de asociaciones juveniles de Totana participan este próximo fin de semana en la “Aldea de las Asociaciones”, cuyo programa de actividades se desarrollará del 25 al 28 de marzo y pretende convertirse en un lugar de encuentro y espacio en el que presentar los programas que éstas desarrollan. 
 
La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez, y el de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, así como representantes de varios colectivos juveniles de Totana presentaron esta iniciativa, donde participarán 26 asociaciones y 5 ONG´S que ofrecerán actividades. 
 
La edil explicó que esta actividad tiene el objetivo de acercar las asociaciones a la sociedad civil, dar a conocer las actividades que realizan periódicamente y favorecer el conocimiento mutuo e intercambio de experiencias entre las propias asociaciones. 
 
La aldea de las asociaciones contará con stands informativos que van a permanecer abiertos durante el fin de semana, actividades puntuales organizadas por cada una de las asociaciones participantes y otras permanentes, como exposiciones, proyecciones, talleres, mercadillos y degustaciones. 
 
Esta actividad tiene un presupuesto total de 15.000 euros y será inaugurada de forma oficial el sábado a las 17,00 horas; y entre las novedades destacan un debate sobre asociacionismo y participación social, un espectáculo de murga-teatro y una fiesta nocturna que se realizará el sábado. 
 
En el programa de actos ha sido incluido, el próximo viernes, los actos organizados por la Concejalía de Servicios al Ciudadano para rendir homenaje a la que fuera presidenta de MIFITO, Fernanda María Carmona, entre las que destaca la inauguración de una calle, el centro especial de empleo y la colocación de la primera piedra de la infraestructura polivalente par personas con discapacidad. 
 
Entre las actividades permanentes destacan: barra-bar (Colectivo de Promoción Social El Candil), venta lucernas romanas, libros, vídeos y cassettes (Salus Infirmorum), talleres pulseras y separadores libros (Juventudes Marianas Vicencianas), tenis mesa e Internet (Asociación OKA), regalo aviones (club aeromodelismo), taller en cueros y colores (Cruz Roja Juventud), taller cometas (voluntarios deportivos), juegos mesa, exposiciones fotográfica y trabajos manuales (Padisito), entre otros. 
 
 
Los concejales agradecieron la colaboración e implicación de las diferentes asociaciones juveniles del municipio y llamaron a la participación de los ciudadanos de Totana en las actividades programadas durante estos días.

Treintena asociaciones juveniles participan este próximo fin de semana en la “Aldea de las Asociaciones”, Foto 1
Totana.com