La iglesia de Santiago acogerá un concierto conmemorativo del Año Jubilar

Fuente:

La Orquesta Sinfónica de Kaliningrado y el Coro Ruso de Saratov interpretarán el próximo día 4 de abril el «Réquiem» de Mozart

La iglesia de Santiago El Mayor de Totana acogerá el próximo 4 de abril, día del Domingo de Ramos, el concierto conmemorativo del Año Jubilar Eulaliense en el que la Orquesta Sinfónica de Kaliningrado y el Coro Ruso de Saratov interpretarán el "Réquiem" de Mozart.

Esta actividad está patrocinada de forma íntegra por la Fundación CajaMurcia y se enmarca dentro del programa de actos culturales organizados por la comisión organizadora del XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia, Patrona de la Ciudad.

El primer teniente de alcalde, Juan Carrión; el director de CajaMurcia en Totana, Pedro Arias; y el portavoz de la comisión organizadora y miembro del Patronato de La Santa, Juan Antonio Yánez, presentaron en el salón de plenos este concierto conmemorativo, cuya entrada será libre hasta completar el aforo del templo.

Carrión destacó la importancia que tiene la celebración de este evento desde el punto de vista cultural y que va a enriquecer el programa de actividades programadas para conmemorar esta efemérides; y agradeció la colaboración de la Fundación CajaMurcia por implicarse en la celebración del Año Jubilar y ofertar una actividad "de esta categoría musical".

Además, expresó su convencimiento de la aceptación que va a tener dicho concierto en una ciudad como Totana, "con tan marcada tradición musical", agregó.

Por su parte, Juan Antonio Yáñez informó que es la primera vez que esta orquesta, que está catalogada entre las mejores del mundo, viene a España e invitó a todo el pueblo de Totana a que se sumen a este evento "histórico" en la trayectoria cultural del municipio.

Por último, el director de esta entidad de ahorros en Totana anunció que su empresa tiene previsto organizar y colaborar en alguna actividad más antes del próximo 10 de diciembre dentro de la "apuesta decidida" que la Fundación CajaMurcia ha realizado por el Año Jubilar de La Santa.

La iglesia de Santiago acogerá un concierto conmemorativo del Año Jubilar, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com