La Concejalía de Artesanía y Asociación Profesional de Pasteleros realizan una producción conmemorativa de “Santiaguitos” del Año Jubilar de Santa Eulalia

Fuente:

La Concejalía de Artesanía y Comercio ha realizado, en colaboración con la Asociación de Artesanos Pasteleros ...

La Concejalía de Artesanía y Asociación Profesional de Pasteleros realizan una producción conmemorativa de “Santiaguitos” del Año Jubilar de Santa Eulalia

La Concejalía de Artesanía y Comercio ha realizado, en colaboración con la Asociación de Artesanos Pasteleros de Totana, una producción conmemorativa de “santiaguitos” coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Eulaliense, que se celebra en Totana hasta el día 10 de diciembre para conmemorar el XVII Centenario del Martirio y Muerte de La Santa, Patrona de la Ciudad. 
 
El primer teniente de alcalde, Juan Carrión, el concejal del ramo, Domingo 
Martínez Segura, y el presidente de esta asociación, José Antonio Martínez Murcia, presentaron hoy el nuevo envase conmemorativo, de los que se han realizado una producción inicial de 2.000 que se pondrán a la venta en las confiterías locales al precio de 10 euros. 
 
El concejal de Artesanía explicó que el diseño del envase se ha realizado de forma conjunta entre el consistorio y los pasteleros promotores de la iniciativa; e indicó que esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar el consumo de este dulce típico y difundir el Año Santo Eulaliense. 
 
El envase ilustra una imagen de la Patrona de Totana y una fotografía antigua, en blanco y negro, del santuario de La Santa sobre un fondo que reproduce el manto de Santa Eulalia; así como los logotipos del XVII Centenario y del propio ayuntamiento. 
 
El edil añadió que este envase de “santiaguitos” forma parte de una colección de éstos que se realizará con otras imágenes antiguas sobre Totana. 
 
Por su parte, Carrión felicitó a la Asociación Artesanos Pasteleros que nació el pasado mes de noviembre promovida por el consistorio y explicó que esta actuación se enmarca dentro de las organizadas en el marco del Plan de Promoción del Año Jubilar de Santa Eulalia. 
 
Además, señaló que la idea del consistorio es implicar a todos los sectores profesionales del municipio en la organización y celebración de esta importante efemérides; y explicó que ésta es una demostración de la implicación de los pasteleros. 
 
Recordó que la Concejalía de Turismo está trabajando en este camino con otros colectivos profesionales como el de hosteleros en el establecimiento del denominado menú jubilar que se hará público en breve, e hizo referencia a las gestiones mantenidas por la Alcaldía con la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG) para solicitar la colaboración de esta entidad. 
 
La elección del dulce representativo del municipio fue objeto de un concurso promovido por el Ayuntamiento de Totana hace dos años con el fin de incluirlo en la línea de productos que comercializa con la denominación "De Mi Tierra". 
 
El dulce típico artesano "santiaguito" resalta por su perdurabilidad y originalidad, cuyos ingredientes son muy representativos del municipio de Totana, tales como la almendra en láminas, mantequilla, glucosa, azúcar y pectina (naranja confitada). 

La Concejalía de Artesanía y Asociación Profesional de Pasteleros realizan una producción conmemorativa de “Santiaguitos” del Año Jubilar de Santa Eulalia, Foto 1
Totana.com