Más de cuarentena de mujeres empresarias murcianas participan I Encuentro Regional que se celebra en el centro desarrollo local Totana

Fuente:

Más de cuarentena de mujeres empresarias murcianas participan I Encuentro Regional que se celebra en el centro desarrollo local Totana

Más de una cuarentena de mujeres empresarias murcianas participaron hoy en el I Encuentro Regional de Asociaciones de Mujeres Empresarias, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Totana (AMEP), que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Local de esta localidad. 
 
El encuentro, que contó con la colaboración del consistorio totanero y la Confederación Empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG), permitió la participación de mujeres de las asociaciones empresarias de Torre Pacheco, Murcia, Molina de Segura y Totana. 
 
Durante la jornada se abordaron, entre otros asuntos, las necesidades de financiación y negociación bancaria en empresas promovidas por mujeres y métodos para innovar y adaptar las pequeñas y medianas empresas a los cambios del mercado. 
 
También se trataron otras cuestiones relacionadas con la cooperación empresarial y la gestión eficaz de las asociaciones promovidas por mujeres. 
 
Las jornadas fueron clausuradas por la directora del Instituto de la Mujer, Paloma Recio, el director general de Trabajo, José Daniel Martín, y el alcalde de Totana, Juan Morales. 
 
El director general de Trabajo abogó por la realización de este tipo de iniciativas promovidas por mujeres empresarias porque van en la línea que defiende la Consejería de fomentar iniciativas que reduzcan las tasas de empleo femenino, que en el último año se relucieron casi 1,5 puntos. 
 
Además, explicó que estos encuentros permiten poner las condiciones necesarias que permitan la creación sostenida de empresas dirigidas por mujeres, que a su vez creen y generen empleo y riqueza para la Región de Murcia. 
 
Por su parte, Paloma Recio explicó que su departamento va a promover estos encuentros formativos destinados a incentivar la creciente proyección empresarial de las mujeres murcianas y se incorporen, con plenitud, al mercado laboral. 
 
También invitó a las mujeres a participar activamente en los procedimientos que permitan mejorar las condiciones de acceso al trabajo en condiciones de igualdad y utilizar los recursos que desde la Administración regional se ponen a disposición de éstas. 
 
Al acto asistieron también el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Constantino Sotoca Carrascosa, y los concejales totaneros de Formación y Empleo, José Martínez, y la Mujer, Josefa María Sánchez. 
 
En la actualidad, la asociación cuenta en Totana con 35 socias, la gran mayoría de las cuales dirige su actividad empresarial al sector comercio, aunque existen otras cooperativistas y empresas de cuidado a domicilio.

Más de cuarentena de mujeres empresarias murcianas participan I Encuentro Regional que se celebra en el centro desarrollo local Totana, Foto 1
Más de cuarentena de mujeres empresarias murcianas participan I Encuentro Regional que se celebra en el centro desarrollo local Totana, Foto 2
Totana.com