El secretario regional del PSOE y candidato al Senado, Francisco Abellán, visita Totana

Fuente:

Señaló que su formación apuesta por una España unida y cohesionada y por la inversión en sanidad, educación y otros servicios públicos

El candidato al Senado y secretario general del PSRM-PSOE, Francisco Abellán, visitó el martes, 17 de febrero, Totana para dar a conocer las principales líneas del proyecto político de su formación de cara a las elecciones generales del próximo 14 de marzo.

Francisco Abellán señaló que las listas que presenta el PSOE por la circunscripción de Murcia son listas "de la ilusión y el cambio" y "con denominación de origen", en referencia a que sus integrantes son hombres y mujeres nacidos en la Región y que conocen sus problemas. El candidato al Senado indicó que se percibe en la sociedad una sensación «de cambio» y destacó que el PSOE «es el partido que mejor se identifica con España y con la gran mayoría de españoles y españolas».

Abellán señaló que el gobierno del PP en estos últimos años ha tenido «una vocación con un marcado carácter autoritario, con un marcado carácter de soberbia política, que es perjudicial para la salud democrática y para el funcionamiento democrático de las instituciones».

El líder de los socialistas murcianos criticó algunos aspectos de la política llevada a cabo en los últimos años por el Gobierno del PP como la actuación ante la catástrofe del Prestige o el hecho de que se haya involucrado a España en la guerra de Irak, «una guerra ilegal, una guerra que nadie quiere, una guerra que se basa en la mentira y una situación de conflicto que los españoles no deseábamos ni deseamos en estos momentos», indicó.

Asimismo, se refirió a cuestiones como que «se han reducido las inversiones en prestación social más allá de siete puntos» o que «las inversiones en Sanidad son raquíticas». Asimismo, Abellán dijo que «el índice del desempleo femenino es uno de los más altos de la Unión Europea» o llamó la atención sobre la disminución de la renta agraria, el incremento de la situación de inseguridad ciudadana o que el precio de la vivienda se haya incrementado cinco veces el salario mínimo interprofesional, entre otros aspectos, según dijo.

Abellán destacó que el proyecto del Partido Socialista que lidera José Luis Rodríguez Zapatero se basa en «la España social» y apuesta por la inversión en educación, sanidad y otros servicios públicos. Además, resaltó que el proyecto socialista defiende «una España unida y cohesionada, pero que respete la diversidad de los distintos territorios y de las distintas comunidades autónomas. Pero para que eso sea verdad necesitamos tener un partido en el Gobierno de España capaz de corregir las desigualdades que hoy existen en cada comunidad autónoma, para que no haya diferencias y no se sienta uno discriminado en función del territorio donde viva»

Por último, indicó que el PSOE cree en un proyecto basado en los principios de paz, solidaridad, el sentido de igualdad de oportunidades, la democracia, y el respeto a las instituciones.

El secretario regional del PSOE y candidato al Senado, Francisco Abellán, visita Totana, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com