La Concejalía de Juventud convoca certamen “Crearte Joven´2004”, que incluye nueva modalidad de literartura

Fuente:

La Concejalía de Juventud convoca certamen “Crearte Joven´2004”, que incluye nueva modalidad de literartura

La Concejalía de Juventud ha convocado el Certamen “Crearte Joven´2004” en las modalidades de fotografía, graffiti y música, respectivamente; y cuya principal novedad este año es la oferta de una nueva disciplina: la de literatura en las modalidades de poesía y narrativa.  
 
La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez, presentó las características de esta nueva convocatoria que tiene el objetivo de promover la creación artística en dichas modalidades entre jóvenes del municipio, de edades comprendidas entre los 14 y 30 años.  
 
Las obras de fotografía y literatura se pueden presentar entre el 16 de febrero y el 21 de mayo en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas; mientras que los trabajos de graffiti se pueden presentar al concurso antes del próximo 15 de marzo.  
 
El jurado estará compuesto, en cada una de las modalidades, por dos técnicos de reconocida experiencia en cada materia y presidido por la concejal de Juventud o persona en quien ésta delegue.  
 
Las obras premiadas quedarán en propiedad del consistorio y las no galardonadas podrán ser retiradas en el plazo de un mes desde que el jurado emita el fallo.  
 
Los premios de cada una de las disciplinas son los siguientes: el concurso de fotografía está dotado con 100 euros en las modalidades de blanco y negro y color, respectivamente, y dos accesits de 50 euros en cada una de ellas; mientras que en literatura, se establecen dos premios de 150 euros para poesía y narrativa.  
 
Además, la Concejalía de Juventud va a conceder un premio especial de 100 euros al trabajo fotográfico que mejor ensalce la celebración del XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia de Mérida, Patrona de Totana, que se celebra hasta el 10 de diciembre.  
 
Los trabajos de graffiti tienen un premio de 100 euros y dos accesits de 50 euros, cada uno; cuyas obras se efectuarán coincidiendo con la “Aldea de las Asociaciones”; mientras que en el concurso de música se entregarán un primer premio de 600 euros y un segundo de 300 euros.  
 
El concurso de música tiene el objetivo de fomentar la creación y expresión artística en el ámbito musical entre jóvenes del municipio, el cual consistirá en la actuación en directo de los grupos inscritos cuya fecha se comunicará previamente a los participantes.

La Concejalía de Juventud convoca certamen “Crearte Joven´2004”, que incluye nueva modalidad de literartura , Foto 1
Totana.com