El Centro de Desarrollo Local de Totana acogerá el I encuentro regional de asociaciones de mujeres empresarias el próximo día 26 de febrero

Fuente:

El Centro de Desarrollo Local de Totana acogerá el I encuentro regional de asociaciones de mujeres empresarias el próximo día 26 de febrero

El Centro de Desarrollo Local de Totana acogerá el próximo día 26 de febrero el I Encuentro Regional de Asociaciones de Mujeres Empresarias, que está organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de este municipio (AMEP) y cuenta con la colaboración del consistorio totanero y la Confederación Empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG).  
 
La presidenta de AMEP en Totana, Eulalia Llamas, y la concejal de la Mujer, Josefa María Sánchez, Méndez presentaron hoy el programa de actos de dicha jornada de trabajo, que está financiada por el Instituto de la Mujer de la Consejería de Presidencia.  
 
En la misma participarán las asociaciones de Torre Pacheco, Abarán, Murcia, Molina de Segura y Totana; y cuya clausura correrá a cargo de la nueva consejera de Trabajo, Consumo y Política Social, Cristina Rubio, y la directora del Instituto de la Mujer, Paloma Recio.  
 
La concejal de la Mujer explicó durante la presentación de dicho encuentro que éste va a servir para fomentar los lazos de cooperación entre las asociaciones y mujeres empresarias de la comunidad autónoma, y pretende convertirse en un “foro interesante” en el que abordar el desarrollo de proyectos comunes y el análisis de necesidades.  
 
Durante la jornada se abordarán, entre otros asunto, las necesidades de financiación y negociación bancaria en empresas promovidas por mujeres y métodos para innovar y adaptar las pequeñas y medianas empresas a los cambios del mercado.  
 
También se tratarán otras cuestiones relacionadas con la cooperación empresarial y la gestión eficaz de las asociaciones promovidas por mujeres.  
 
Las jornadas serán inauguradas por el alcalde de Totana, Juan Morales, la edil del área de la Mujer y la presidenta de la Organización Murciana de Empresarias y Profesionales, Ángeles Ruiz Martínez.  
 
En la actualidad, la asociación cuenta en Totana con 35 socias, la gran mayoría de las cuales dirige su actividad empresarial al sector comercio, aunque existen otras cooperativistas y empresas de cuidado a domicilio

El Centro de Desarrollo Local de Totana acogerá el I encuentro regional de asociaciones de mujeres empresarias el próximo día 26 de febrero , Foto 1
Totana.com