Más de 2.000 alumnos participan programa de educación ambiental “Totana y su entorno”, cuya quinta edición se desarrollará hasta próximo mes junio

Fuente:

Más de 2.000 alumnos participaron el pasado año en el programa de educación ambiental “Totana y su entorno” ...

Más de 2.000 alumnos participan programa de educación ambiental “Totana y su entorno”, cuya quinta edición se desarrollará hasta próximo mes junio

Más de 2.000 alumnos participaron el pasado año en el programa de educación ambiental “Totana y su entorno”, cuya quinta edición va a iniciarse en breve y que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Educación y Medio Ambiente del consistorio totanero. 
 
El concejal de Educación, Roque Molina, y el responsable de la empresa “Ecoespuña” encargada de la promoción de este proyecto, Juan José Robles, presentaron las características del proyecto que se desarrollará hasta el próximo mes de junio. 
 
El edil destacó la aceptación que ha tenido dicho proyecto pedagógico en los últimos años desde su puesta en marcha, y que se incluye en la oferta de actividades que las distintas concejalías del ayuntamiento ofrecen a los centros de enseñanza del municipio. 
 
Molina expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en este programa dentro de las actividades extraescolares ofertadas por el consistorio y destacó que éstas permiten fomentar el comportamiento respetuoso con el medio ambiente. 
 
Los monitores de esta empresa se encargan del diseño, coordinación y ejecución del programa, cuyas actividades se desarrollan en diferentes fases: una sesión preparatoria de introducción al tema, visita al lugar sobre el que se trabaja y evaluación del mismo. 
 
El proyecto tiene el objetivo de educar sobre los recursos naturales, humanos y rurales; informar y proponer acciones de cambio de actitud en las relaciones de los participantes con el medio natural con el fin de hacer un uso sostenible de los recursos. 
 
Con esto se pretende acercar a los escolares al conocimiento de su municipio, crear una mayor sensibilidad y preocupación por los problemas ambientales, del medio natural, rural y urbano y fomentar el comportamiento respetuoso con el medio a través del descubrimiento de aspectos históricos, sociales y económicos. 
 
Las unidades temáticas ofertadas se van ampliando cada año y son numerosos los temas propuestos para los distintos niveles educativos; y se organizan talleres de medio ambiente como reciclado de papel, el agua y la contaminación electromagnética. 
 
El programa incluye visitas al yacimiento arqueológico de La Bastida, el río Guadalentín, las Salinas de San Pedro, el Centro de Interpretación de Carrascoy, entre otros lugares; así como la posibilidad de conocer distintas instituciones, el desarrollo urbano y la agricultura y el acercamiento a las profesiones.

Más de 2.000 alumnos participan programa de educación ambiental “Totana y su entorno”, cuya quinta edición se desarrollará hasta próximo mes junio, Foto 1
Totana.com