Totana presenta la celebración del Año Jubilar Eulaliense dentro de la oferta turística regional en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana y la Comisión Organizadora del XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia presentó ...

Totana presenta la celebración del Año Jubilar Eulaliense dentro de la oferta turística regional en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid

El Ayuntamiento de Totana y la Comisión Organizadora del XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia presentó el pasado jueves la celebración del Año Jubilar Eulaliense dentro de la oferta turística que la Región de Murcia ha ofrecido en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebró en Madrid del 28 al 1 de febrero.  
 
El proyecto turístico y religioso del Año Santo de La Santa se presentó en el expositor que la Comunidad Autónoma instaló en el pabellón número ocho de este recinto ferial; y que estuvo acompañado por otros proyectos como “Cartagena, Puerto de Culturas”, el Cante de las Minas de La Unión, la Semana Santa de Jumilla y “Lorca Taller del Tiempo”.  
 
La presentación corrió a cargo del alcalde de Totana, Juan Morales, y del párroco de la iglesia de Santiago El Mayor, Francisco Fructuoso, aunque el dicho acto estuvieron también presentes la edil de Turismo, Ana Belén García López, miembros de la corporación municipal, representantes de la comisión organizadora, religiosos y numerosos empresarios del sector de Totana y totaneros afincados en Madrid.  
 
Durante el acto, el primer edil presentó, acompañado de un seleccionada exposición multimedia con imágenes de Santa Eulalia y su entorno, la significación social que la imagen de La Santa tiene en Totana y su comarca, las características sociológicas e históricas de esta manifestación conmemorativa y las consecuencias turísticas que éste va a tener para el municipio a lo largo del año 2004.  
 
Además, se presentó el vídeo conmemorativo del XVII Centenario del Martirio y Muerte de la Patrona de Totana, que será distribuido a las televisiones locales de la Región de Murcia y provincias limítrofes; así como el cartel anunciador que se repartirá entre instituciones, oficinas de turismo y casas regionales de Murcia en España y el extranjero.  
 
Por su parte, el párroco de Santiago El Mayor explicó de forma brillante las connotaciones religiosas que este evento tiene para la comunidad cristiana de Totana y la diócesis de Cartagena en su conjunto, antes de que el alcalde presentara, de nuevo, la oferta de alojamientos turísticos y de ocio y tiempo libre que existe en el entorno del santuario y el paraje de La Santa.  
 
Totana tuvo este año en FITUR un amplio protagonismo en la difusión y promoción de las bondades turísticas de este municipio, ya que, también tuvo presencia en el pequeño stand habilitado en el expositor de “Murcia Turística” para presentar todos los proyectos realizados por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña.  
 
En el expositor murciano se repartieron carteles, pegatinas y trípticos del Año Jubilar de Santa Eulalia, material de promoción como llaveros, guías y folletos sobre los alojamientos rurales de La Santa; y se ofreció una degustación de “santiaguitos” a los asistentes, junto a otros productos típicos de la gastronomía murciana.

Totana presenta la celebración del Año Jubilar Eulaliense dentro de la oferta turística regional en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, Foto 1
Totana.com