El Pleno aprueba la concesión del Escudo de Oro de la ciudad de Totana a Antonio Garrigues Diaz-Cañabate

Fuente:

El Pleno aprueba la concesión del Escudo de Oro de la ciudad de Totana a Antonio Garrigues Diaz-Cañabate

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó, por unanimidad, en la sesión ordinaria de enero la concesión del Escudo de Oro de la Ciudad a Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, eminente jurista, político, diplomático, escritor e intelectual estrechamente unido a esta localidad coincidiendo con sus cien años de vida.  
Los corporativos dieron luz verde a la propuesta de la Alcaldía por la que se inicia el expediente para conceder dicha distinción conforme al reglamento de honores del consistorio totanero, después de que el Rey Juan Carlos I le mostrara su aprecio la pasada semana concediéndole el título de Marqués de Garrigues “como reconocimiento a la fecunda aportación de éste a la sociedad española del último siglo”.  
 
Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, quien da nombre ya a una calle de la ciudad, es un hombre de honda raigambre totanera, ya que, es hijo del ilustre abogado totanero, Joaquín Garrigues Martínez; por lo que ha mantenido un contacto continuo con el municipio de Totana y sus vecinos, y a los que siempre ha afirmado sentirse muy unido, según recoge la propuesta de la Alcaldía.  
 
Garrigues Díaz-Cañabate, de talante liberal, fue nombrado director general de los Registros y el Notariado del Ministerio de Justicia y durante el régimen franquista fue embajador de España en Estados Unidos y en la Santa Sede; y, posteriormente, fue ministro de Justicia en el primer Gobierno de la Monarquía, entre otros cargos de prestigio.  
 
Además, se acordó, por unanimidad, la propuesta del edil de Empleo, José Martínez, para otorgar la declaración de especial interés a la sociedad cooperativa “Deilor” y su consiguiente bonificación del 50 por ciento del impuesto de construcciones y obras.  
 
Los ediles también dieron luz verde al convenio para la ocupación de terrenos destinados a la construcción de un centro de educación en el barrio Tirol-Camilleri y su inclusión en el Plan General Municipal de Ordenación.  
 
Por último, se aprobó, con los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención de IU, la aprobación provisional de las normas subsidiarias del área del Arco de las Ollerías.

El Pleno aprueba la concesión del Escudo de Oro de la ciudad de Totana a Antonio Garrigues Diaz-Cañabate, Foto 1
Totana.com