Totana presenta el Año Jubilar Eulaliense en la Feria Internacional de Turismo de Madrid como principal atractivo turístico del municipio para el 2004

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana presentará el próximo día 29 el Año Jubilar Eulaliense en la Feria Internacional, dentro de las ...

Totana presenta el Año Jubilar Eulaliense en la Feria Internacional de Turismo de Madrid como principal atractivo turístico del municipio para el 2004

El Ayuntamiento de Totana presentará el próximo día 29 el Año Jubilar Eulaliense en la Feria Internacional, dentro de las actividades culturales y religiosas organizadas coincidiendo con el Día de la Región de Murcia en el expositor de la Comunidad Autónoma, según informó la concejal de Turismo, Ana Belén García.  
 
Durante esta jornada también se darán a conocer otras actividades como el Cante de las Minas, los proyectos turístico y cultural “Lorca Taller del Tiempo” y Espirelia, respectivamente; y la Semana Santa de Jumilla.  
 
El alcalde de Totana, Juan Morales, presentará las características turísticas del proyecto con motivo del XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia, patrona de la ciudad, y la oferta de alojamientos turísticos que se ofrecen en el paraje de La Santa de Totana.  
 
Además, se dará a conocer el vídeo promocional con el que se dará a conocer en las televisiones locales de las diferentes comunidades autónomas el Año Jubilar de La Santa, que se inició el pasado día 10 de diciembre y se prolongará hasta el mismo día de este año.  
 
El vicepresidente de la Fundación La Santa y párroco de la iglesia de Santiago El Mayor, Francisco Fructuoso, explicará los aspectos religiosos y litúrgicos de esta efeméride conmemorativa; cuya presentación irá acompañada de imágenes en formato multimedia.  
 
El consistorio ofrecerá degustaciones de productos típicos de Totana como es la bebida mantellina, elaborada con mistela, aguardiente, zumo de limón y miel de romero, entre otros productos; y los“santiaguitos”, unos dulces artesanos realizados con ingredientes representativos del municipio de Totana, tales como la almendra en láminas, mantequilla, glucosa, azúcar y pectina.  
 
De estos dulces la asociación profesional de pasteleros de Totana ha confeccionado una producción conmemorativa del Año Jubilar de Santa Eulalia, que se pondrán a la venta durante este año.  
 
Los productos turísticos de Totana se presenta en los expositores de turismo rural de la “Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, que se incluye dentro de “Murcia Turística” que promueve la Comunidad Autónoma, dijo la edil.  
 
Asimismo, el consistorio llevará numeroso material turístico, como guías y callejeros actualizados del municipio y Sierra Espuña, dípticos del paraje de La Santa y del Año Jubilar de Santa Eulalia, llaveros, pins, entre otros.

Totana presenta el Año Jubilar Eulaliense en la Feria Internacional de Turismo de Madrid como principal atractivo turístico del municipio para el 2004 , Foto 1
Totana.com