La Asociación “Deltrajín Teatro” y Concejalía de Eduación realizan actividades teatro en todos centros enseñanza del municipio

Fuente:

La Asociación “Deltrajín Teatro” y Concejalía de Eduación realizan actividades teatro en todos centros enseñanza del municipio

La Asociación Compañía “Deltrajín Teatro” ha iniciado recientemente un programa de actividades de teatro en los centros de enseñanza de Totana, que se prolongará durante los próximos cinco meses y va dirigido a alumnos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria.  
 
Las actividades extraescolares son impartidas por licenciados en Arte Dramático y monitores especializados en esta materia, así como técnicos de ocio y tiempo libre en todos los colegios del municipio.  
 
Éstas son posibles gracias a las subvenciones que la asociación recibe de la Concejalía de Cultura desde hace doce años consecutivos y cuyo importe actual asciende a los 6.900 euros.  
 
El edil de Educación, Roque Molina, informó que se tiene previsto suscribir un convenio de colaboración entre su departamento y dicha asociación con el fin de fomentar las actividades pedagógicas que esta compañía viene desarrollando con los alumnos totaneros.  
 
El programa de actividades culmina cada año con la Semana de Teatro Escolar que se presenta todos los años a finales de mayo, y donde se ponen en escena las obras que alumnos y monitores preparan conjuntamente.  
 
A lo largo de estos años han sido más de 80 las representaciones diferentes que se han estrenado, con la participación sobre las tablas de más de mil pequeños actores y actrices, de los cuales algunos han realizado posteriormente cursos y han actuado más allá de nuestras fronteras.  

La Asociación “Deltrajín Teatro” y Concejalía de Eduación realizan actividades teatro en todos centros enseñanza del municipio, Foto 1
Totana.com