Ayuntamiento de Totana va a destinar 69.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo correspondientes a la convocatoria del año 2003

Fuente:

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Totana va a destinar 69.000 euros a financiar seis proyectos...

Ayuntamiento de Totana va a destinar 69.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo correspondientes a la convocatoria del año 2003

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Totana va a destinar 69.000 euros a financiar seis proyectos en esta materia correspondientes a la convocatoria del año 2003; y ha hecho efectivo ya el pago de las subvenciones otorgadas a ONG´S correspondientes al 2002, cuyas ayudas todavía estaban pendientes de pagar.  
 
Los proyectos que han sido elegidos por la Comisión Municipal del 0,7 para su financiación son: “Proyecto África. Amigos de Mali” (Apoyo técnico y financiero Escuela de Enfermeras “Vicenta María”), con la cantidad de 6.010 euros; “Instituto de Desarrollo Comunitario” (Capacitación de mujeres desfavorecidas para el primer empleo en el sector sanitaro y hotelero; con la cifra de 12.000 euros.  
 
Además, a la Asociación “Nuevos Caminos” (Accesibilidad a agua para habitantes de la zona noroeste del distrito de Turkana (Kenia), con 13.800 euros; “Manos Unidas” (Apoyo a sistemas de producción sostenible en cinco comunidades del departamento de San Vicente de El Salvador), con 13.800 euros; y “Jóvenes sin Fronteras” (Centro de Desarrollo y vinculación comunitaria), 13.800 euros.  
 
Por último, la sexta organización cuyo proyecto recibirá ayuda será el “Movimiento por la Paz y el Desarme y la Libertad” (Fortalecimiento institucional de la Federación de Cooperativas Agropecuarias en el departamento boliviano de Santacruz), que recibirá 9.590 euros.  
 
Los proyectos subvencionados han sido seleccionados por la comisión de valoración que acordó la Comisión Municipal del 0,7 de Totana -órgano de participación en materia de cooperación-, y que está integrada por el concejal del ramo, Juan Carrión, un representante de cada grupo político y representantes de las ONG´S.  
 
Juan Carrión señaló que el ayuntamiento ha debido pagar recientemente “con carácter prioritario y urgente” las ayudas otorgadas a ONG´S para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo con cargo a los presupuestos de 2002, que estaban pendientes de pagar por parte del anterior equipo de gobierno.  
 
Éstos afectaban a las organizaciones “Amigos de Guatemala” (19.500 E), “Entreculturas Fe y Alegría” (12.000 E), “Nuevos Caminos” (10.137 E), “Intermon Oxfam” (21.554 E), “Proclade Centro” (11.019 E), “Entrepueblos” (27.276 E) y “Jóvenes sin Fronteras” (685 E).  
 
El edil anunció que se va a destinar, por vez primera, de cara a los presupuestos de 2044 el 0,7 del presupuesto total del ayuntamiento a proyectos de cooperación al desarrollo.

Ayuntamiento de Totana va a destinar 69.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo correspondientes a la convocatoria del año 2003, Foto 1
Totana.com