Alcalde propone conceder el escudo de oro de la ciudad de totana a Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, prestigioso jurista y diplomático vinculado a este municipio

Fuente:

El alcalde ha propuesto conceder el Escudo de Oro de la Ciudad de Totana a Antonio Garrigues Díaz-Cañabate ...

Alcalde propone conceder el escudo de oro de la ciudad de totana a Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, prestigioso jurista y diplomático vinculado a este municipio

El alcalde, Juan Morales, ha propuesto conceder el Escudo de Oro de la Ciudad de Totana a Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, prestigioso jurista y diplomático vinculado a este municipio y a sus gentes coincidiendo con sus cien años de vida.  
 
El primer edil va a elevar una propuesta al pleno para que le sea concedido dicha distinción conforme al reglamento de honores del consistorio totanero, después de que el Rey Juan Carlos I le mostrara su aprecio la pasada semana concediéndole el título de Marqués de Garrigues “como reconocimiento a la fecunda aportación de éste a la sociedad española del último siglo”.  
 
Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, quien da nombre ya a una calle de la ciudad, es un hombre de honda raigambre totanera, ya que, es hijo del ilustre abogado totanero, Joaquín Garrigues Martínez; por lo que ha mantenido un contacto continuo con el municipio de Totana y sus vecinos, y a los que siempre ha afirmado sentirse muy unido, según recoge la propuesta de la Alcaldía.  
 
Garrigues Díaz-Cañabate, de talante inequívocamente liberal, fue nombrado director general de los Registros y el Notariado del Ministerio de Justicia y durante el régimen franquista fue embajador de España en Estados Unidos y en la Santa Sede; y, posteriormente, fue ministro de Justicia en el primer Gobierno de la Monarquía.  
 
Además, ha desempeñado cargos de primer orden durante la República, el régimen de Franco y el reinado de Juan Carlos I, no por razones políticas, sino por su brillante talla intelectual que le han hecho merecedor de ser reclamado por gobiernos de signos distintos e incluso antagónicos.  
 
Asimismo, es poseedor, entre otras condecoraciones, de la Gran Cruz y el Gran Collar de Isabel la Católica, la Gran Cruz de la Real Orden de Carlos III, la Gran Cruz de San Raimundo Peñafort y el Escudo de Oro de la Villa de Madrid.  
 
El primer edil dijo que es necesario que el ayuntamiento se sume con motivo de su centenario a los reconocimientos que está recibiendo en las últimas fechas desde diferentes sectores de la vida política, social, empresarial y cultural de nuestro país.

Alcalde propone conceder el escudo de oro de la ciudad de totana a Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, prestigioso jurista y diplomático vinculado a este municipio , Foto 1
Totana.com