El ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración anual con la Asociación Regional de Hemofilia

Fuente:

El ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración anual con la Asociación Regional de Hemofilia

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el presidente de la Asociación Murciana de Hemofilia, el doctor Manuel Moreno, suscribieron hoy un convenio de colaboración por importe de 7.212,14 euros destinado a la promoción y realización de actividades en el Centro de Día y Formación Permanente en Hemofilia “Hermanos Manuel y Javier Moreno”, situado en la urbanización “La Charca” de Totana. 
 
El convenio, que fue incrementado en el último ejercicio de 2002 en 1.212 euros con el fin de colaborar en la organización del Congreso Mundial sobre Jóvenes y Hemofilia, corresponde al año 2003 y va a mantener la misma subvención que se fijó con motivo de este evento. 
 
El primer edil, que estuvo acompañado por el edil de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, destacó la labor que viene realizando esta asociación en el ámbito regional en el centro de “La Charca”, que además es utilizado por otros colectivos sociales. 
 
Los responsables municipales informaron de que el convenio fue aprobado en la última comisión de gobierno del pasado 2003 y añadió que el consistorio va a continuar colaborando con esta asociación con el fin de obtener la máxima rentabilidad social del citado centro, con el fin de que otras asociaciones del municipio se puedan beneficiar de sus instalaciones. 
 
El doctor Moreno recordó que el ayuntamiento viene colaborando con esta asociación desde 1989 que se inició la construcción del centro que, según dijo, está totalmente acabado y comentó que la ocupación del centro fue del 45 por ciento del total de días del año. 
 
Durante el pasado año el centro de formación acogió actividades de formación de profesionales y enfermos en hemofilia, un congreso mundial y promoción del voluntariado, entre otras. 
 
Manuel Moreno ofreció las instalaciones a las asociaciones sin ánimo de lucro de Totana y anunció que el centro albergará este año un encuentro con 60 hemofílicos alemanes y un intercambio con niños irlandeses, actividades de formación continuada en autotratamiento y rehabilitación en el verano. 
 
Asimismo, dijo que se celebrará, por vez primera, un encuentro de portadoras que tendrá lugar a finales de agosto, así como otra actividad para formar a líderes en hemofilia procedentes de países sudamericanos.

El ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración anual con la Asociación Regional de Hemofilia, Foto 1
El ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración anual con la Asociación Regional de Hemofilia, Foto 2
Totana.com