Julia de la Peña es elegida defensora del vecino de Totana al conseguir 49 de los 76 votos emitidos

Fuente:

Julia de la Peña es elegida defensora del vecino de Totana al conseguir 49 de los 76 votos emitidos

Julia de la Peña García fue elegida anoche Defensora del Vecino de Totana al obtener, en la segunda votación realizada, 49 votos de los 76 emitidos en total frente a los 26 conseguidos por la otra candidata, Concepción Clemente, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el centro sociocultural “La Cárcel” de esta localidad.   

El proceso finalizará con la propuesta de la ganadora que el Consejo Municipal de Participación Ciudadana elevará al Pleno de este mes de diciembre con el fin de que este órgano ratifique su aprobación definitiva, para que Julia de la Peña desempeñe este cargo a partir de 2004.   

En la primera votación ninguna de las dos candidatas que se había presentado sumó los dos tercios de los votos emitidos que se fija en los estatutos que regulan la elección de la figura del Defensor del Vecino, según informó el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión.   

Esta situación llevó a repetir la votación para elegir de forma definitiva a una de las dos candidatas, de igual forma que ocurrió hace cuatro años cuando se celebró por vez primera dicha elección.   

Julia de la Peña, que tiene 60 años y es natural de La Coronada (Badajoz), reside en Totana desde hace más de veinte años; y, en la actualidad, es presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y secretaria de la Asociación de Amas de Casa “Las Tres Avemarías” de Totana.   

A las elecciones estaban convocadas un total de 162 asociaciones y colectivos sociales censados en el registro municipal de asociaciones, aunque finalmente votaron un total de 81 entidades en la primera vuelta, y 76 en la segunda votación.   

Julia de la Peña va a sustituir a Ángel Poveda Flores en este cargo después de que éste no continuara al mismo a principios de esta legislatura y tras recibir un acto de reconocimiento por parte del ayuntamiento hace dos meses.   

La elegida explicó que su propósito es “trabajar por Totana y sus vecinos sin distinguir colores políticos, estatus social ni económico” y destacó su vocación de servicio, por lo que señaló que estará disponible para los vecinos de Totana “las veinticuatro horas del día.  

Julia de la Peña es elegida defensora del vecino de Totana al conseguir 49 de los 76 votos emitidos, Foto 1
Julia de la Peña es elegida defensora del vecino de Totana al conseguir 49 de los 76 votos emitidos, Foto 2
Totana.com