Varios cientos de vecinos participan en la ofrenda floral a la Patrona Santa Eulalia, que pone el punto final al programa de festejos patronales

Fuente:

Varios cientos de vecinos participan en la ofrenda floral a la Patrona Santa Eulalia, que pone el punto final al programa de festejos patronales

Varios cientos de vecinos participaron hoy en la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, que se celebró dentro de los actos conmemorativos del Año Jubilar de La Santa y que sirve para cerrar de forma oficial las actividades del programa de festejos patronales.   

En la ofrenda floral se dieron cita autoridades civiles y eclesiásticas, y representantes de numerosas asociaciones de vecinos y colectivos sociales del municipio de Totana, que ofrecieron multitud de ramos y cestas con flores.   

La ofrenda floral tuvo lugar a las puertas de la iglesia de Santiago El Mayor, donde permanecerá la imagen de la Patrona hasta el próximo día 7 de enero, que regresará de nuevo en romería a su santuario de Sierra Espuña.   

Los Hermanos de La Santa fueron los encargados de recoger los adornos florales que entregaron los participantes y que fueron colocados en un escenario habilitado junto a La Santa para este ocasión.   

Los actos organizados para la ofrenda floral se iniciaron cuando la comitiva formada por miembros de la corporación, autoridades eclesiásticas y representantes vecinales llegaron a la plaza de la Constitución procedentes desde la iglesia de Las Tres Avemarías, donde se habían concentrado los participantes.   

El acto estuvo acompañado por la interpretación de la Cuadrilla de El Raiguero y el grupo folklórico local de “Los Charrasqueados; y finalizó con un castillo de fuegos artificiales.   

Durante este fin de semana se han organizado las primeras peregrinaciones a Totana coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Eulaliense, entre las que ha destacado la organizada por varias agrupaciones locales de la ONCE en la Región de Murcia, entre otras.  

Varios cientos de vecinos participan en la ofrenda floral a la Patrona Santa Eulalia, que pone el punto final al programa de festejos patronales, Foto 1
Totana.com