Se presentó el quinto número de los Cuadernos de La Santa

Fuente:

Se dio a conocer asimismo el logotipo del XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia, cuyo autor quiere permanecer en el anonimato

La ermita de Santa Eulalia de Mérida acogió el pasado jueves, 4 de diciembre, por la noche la presentación del logotipo oficial del Año Jubilar Eulaliense, que servirá para identificar la celebración del XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia, patrona de Totana.

El logotipo, cuyo autor prefiere permanecer en el anonimato, recoge "sobre un fondo azul, expresión de la claridad mediterránea, elementos tan propios como son la torre de la ermita de La Santa y la silueta de la cabeza de Santa Eulalia, ataviada con la típica toca de las romerías", según indican fuentes de la comisión organizadora del XVII Centenario.

El anagrama fue presentado por el alcalde y presidente de la Fundación La Santa, Juan Morales, y el párroco de Santiago y vicepresidente de la citada fundación, Francisco Fructuoso, en un acto al que asistieron numerosos miembros de la Corporación municipal y de la Fundación La Santa, así como representantes de colectivos y asociaciones del municipio.

Este anagrama será el elemento con el que se identificará el XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia, cuyos actos se iniciaron ya el 10 de diciembre con la apertura del Año Jubilar Eulaliense por parte del obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, Manuel Ureña.

Además, el mismo jueves,4 de diciembre, se presentó asimismo la quinta edición de los Cuadernos de La Santa. La revista, cuya portada recoge este año la imagen de Santa Eulalia que se venera en la ciudad de Mérida, está editada por la Fundación La Santa y cuenta con la colaboración del consistorio totanero, la Consejería de Turismo, así como de diversas empresas y entidades financieras de la localidad.

En ella se recogen diversos artículos y reportajes de divulgación sobre Santa Eulalia y el entorno del Santuario de La Santa.

Se presentó el quinto número de los Cuadernos de La Santa, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com