Ayuntamiento prefiere que el trazado de la autovía Totana-Mazarrón parta desde el enlace del polígono industrial “el saladar"

Fuente:

Ayuntamiento prefiere que el trazado de la autovía Totana-Mazarrón parta desde el enlace del polígono industrial “el saladar

El Ayuntamiento de Totana propondrá a la Comunidad Autónoma que la futura autovía de Mazarrón enlace a la altura del polígono industrial “El Saladar” de esta localidad y esta infraestructura conecte con la pedanía de El Paretón.   

El Pleno del Ayuntamiento de Totana celebró una sesión extraordinaria para abordar cuestiones relativas a la construcción de la futura autovía Totana-Mazarrón, una infraestructura que ejecutará la Comunidad Autónoma y contará con un presupuesto que asciende a los 65 millones de euros.   

En el transcurso de la sesión, los tres grupos municipales han aprobado, por unanimidad, una enmienda de la Alcaldía a una moción conjunta de los grupos del PSOE e IU sobre el trazado de esta infraestructura de 25 kilómetros.   

La propuesta del Gobierno municipal recoge la conexión de la futura infraestructura con la autovía del Mediterráneo en un enlace desde el parque industrial, en lugar de Totana-Centro, opción que barajaba inicialmente el Ejecutivo regional.   

El consistorio pone como condición para dicho enlace desde el parque industrial que no se retrase la ejecución de las obras y sea viable tanto a nivel técnico como en el ámbito medio ambiental, que eran los inconvenientes que en un principio planteaban los técnicos de la Consejería de Obras Públicas.   

Además, el acuerdo plenario exige a la Comunidad Autónoma el mantenimiento de la actual carretera comarcal 3315, que une Totana y Mazarrón, y la conexión de la pedanía de El Paretón con la futura autovía para evitar así su estrangulamiento.   

El Pleno ha acordado, asimismo, crear una comisión de seguimiento de las obras de la futura autovía, que estará integrada por representantes de los tres grupos políticos y vecinos afectados por el trazado.  

 

Las previsiones de la Comunidad Autónoma marcan que la elaboración y licitación del proyecto de la nueva autovía se prolongue hasta final de 2004 con el objetivo de que a principios de 2005 se inicien las obras, que durarán 18 meses, por lo que podría entrar en servicio para el verano de 2006. Su presupuesto asciende a los 65 millones de euros.   

Los portavoces de los tres grupos municipales y el propio alcalde han expuesto sus planteamientos políticos después de varias horas de debate y han coincidido en señalar la necesidad de abogar por un consenso en este asunto y construir esta infraestructura, que va a suponer un revulsivo importante para la revitalización económica de Totana y su comarca.  

Ayuntamiento prefiere que el trazado de la autovía Totana-Mazarrón parta desde el enlace del polígono industrial “el saladar, Foto 1
Totana.com