El Obispo proclamará mañana el inicio del Año Jubilar Eulaliense coincidiendo con el XXVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia

Fuente:

El Obispo proclamará mañana el inicio del Año Jubilar Eulaliense coincidiendo con el XXVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia

El obispo de la diócesis de Cartagena, Manuel Ureña, proclamará mañana el inicio del Año Jubilar Eulaliense en el transcurso de la misa que tendrá lugar en la iglesia de Santiago el Mayor de Totana, a partir de las 11,00 horas, después del traslado de la imagen de la Patrona de la Ciudad que tendrá lugar esta tarde desde la ermita de San Roque.   

El Año Jubilar se inicia mañana oficialmente y se celebrará hasta el 7 de enero de 2005 coincidiendo con la celebración del XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia de Mérida.   

El programa jubilar incluye la organización de un programa de actos religiosos, culturales y festivos promovidos por una comisión que integran miembros de La Fundación La Santa y el Ayuntamiento de Totana, y que vienen trabajando en él desde hace más de un año.   

La imagen La Santa permanecerá en Totana hasta el próximo día 7 de enero con motivo de las fiestas patronales, aunque en julio de 2004 volverá a bajar en romería, de forma extraordinaria, con motivo del Año Jubilar y para recorrer durante una semana las parroquias del municipio.   

Entre las primeras actividades realizadas dentro del programa de actos, ha sido la presentación de la publicación “Cuadernos de La Santa” y el logotipo oficial del Año Jubilar Eulaliense, cuyo autor quiere permanecer en el anonimato.   

En él se recogen, sobre un fondo azul, la expresión de la claridad mediterránea, y elementos tan propios como son la torre de la ermita de La Santa y la silueta del busto de la patrona, ataviada con la típica toca de las romerías.   

Por otra parte, la procesión de Santa Eulalia se celebrará mañana, a partir de las 17,00 horas, por las calles de esta localidad coincidiendo con la festividad de la Patrona de Totana.   

El vicepresidente de la Fundación La Santa, el párroco Francisco Fructuoso, informó que mientras la imagen de La Santa esté en Totana las misas serán en la iglesia de Santiago, a las 12,00 y 19,30 horas respectivamente, todos los días laborales; los sábados a las 19 horas y los domingos a las 8, 10, 12 y 18 horas.   

Además, una vez que Santa Eulalia regrese a su santuario, se celebrará una misa diaria con motivo del Año Jubilar en la ermita a partir de las 12 horas, de lunes a sábado; y a las 11 y 12,30 horas, respectivamente todos los domingos de 2004.  

El Obispo proclamará mañana el inicio del Año Jubilar Eulaliense coincidiendo con el XXVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia, Foto 1
Totana.com