Pleno aprueba proyecto taller de empleo que permitirá la construcción de un nuevo almacén municipal

Fuente:

Pleno aprueba proyecto taller de empleo que permitirá la construcción de un nuevo almacén municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó ayer, con los votos a favor del PP e IU y la abstención del PSOE, el proyecto de del Taller de Empleo “Almacén Municipal”, que permitirá la construcción de esta nueva infraestructura en una parcela de propiedad municipal ubicada en el Paso de María Jesús, próxima a la zona de la antigua balsa de desagüe.   

El proyecto permitirá la formación de desempleados mayores de 25 años en las especialidades de albañilería, cerrajería, carpintería, electricidad, fontanería y puntura para su posterior incorporación al mundo laboral.   

La aportación necesaria para la ejecución de este proyecto asciende a 215.000 euros y la subvención solicitada al Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Trabajo asciende a 933.293,38 euros.   

Además, los corporativos dieron luz verde, por unanimidad, a la propuesta del concejal de Caminos para aprobar la relación de caminos del postrasvase que se incluirán en el convenio con la Consejería de Agricultura para su arreglo correspondiente al ejercicio de 2004.   

El convenio afecta a nueve de éstos caminos del municipio, en diferentes tramos, y tienen una longitud total de 8.400 metros y un presupuesto estimado de 262.650 euros.   

También se aprobó, por unanimidad, la propuesta de los tres grupos políticos manifestando su oposición y rechazo al Plan Ibarreche que “conduciría a la irreparable quiebra de la convivencia de la sociedad vasca, vulneraría el orden constitucional y atentaría contra la indisoluble unidad del Estado español”.   

Los ediles acordaron, por unanimidad, la elaboración de un plan territorial de protección civil en el municipio de Totana y realizar un homenaje a título póstumo a Fernanda María Carmona Delgado, presidenta de la Asociación de Disminuidos Físicos de esta localidad, y que se ponga su nombre a una calle o plaza del municipio.   

Asimismo, se aprobó, por unanimidad, una moción del Grupo Socialista exigiendo al Gobierno de la Nación que articule recursos con las comunidades autónomas para que la orden de protección a las víctimas de la violencia doméstica pueda ser efectiva y garantice los derechos de las mujeres.   

El pleno aprobó sendas enmiendas del PP a mociones socialistas referentes a la gestión de la Fundación José Moyá Trilla y a la adopción de medidas por parte de la Consejería de Sanidad necesarias para la concienciación del uso racional de los medicamentos con el fin de reducir el inmenso coste que la farmacia representa en la Región de Murcia.  

Pleno aprueba proyecto taller de empleo que permitirá la construcción de un nuevo almacén municipal, Foto 1
Totana.com