Cerca de un centenar de personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Totana para conmemorar el día internacional contra la violencia de género

Fuente:

Cerca de un centenar de personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Totana para conmemorar el día internacional contra la violencia de género

Cerca de un centenar de personas, entre los que la mayoría son empleados municipales y miembros de la corporación, se concentraron hoy a las puertas del Ayuntamiento de Totana para condenar la violencia contra las mujeres coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.   

Una funcionaria municipal leyó un manifiesto que abogaba por la erradicación de la violencia de género y abogaba por “una igualdad real y efectiva como medida para conseguir un cambio de mentalidad tendente a un rechazo social de la violencia”.   

En el manifiesto se recogía la necesidad de abordar el fenómeno de forma intesdiciplinar “con las distintas organizaciones, entidades y administraciones implicadas, desarrollando programas de formación y campañas de sensibilización social que permita educar en la igualdad de sexos y rechace cualquier tipo de violencia”.   

Además, se guardaron cinco minutos de silencio por las 64 mujeres que han muerto en el año 2003 en manos de sus parejas en España, tres casos de los cuales se registraron por violencia doméstica en la Región de Murcia.   

Al término de acto se repartieron varios centenares de lazos de color violeta como símbolo para erradicar la violencia que sufren las mujeres, una iniciativa que fue promovida por la Concejalía de la Mujer del consistorio totanero.   

Además, se instaló un punto móvil de información en la plaza de la Constitución de esta localidad en los que se repartieron manuales para el apoyo y protección de la mujer maltratada y guías de prevención de violencia de género.

Cerca de un centenar de personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Totana para conmemorar el día internacional contra la violencia de género, Foto 1
Cerca de un centenar de personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Totana para conmemorar el día internacional contra la violencia de género, Foto 2
Totana.com