Los taxis totaneros llevarán taxímetro próximamente

Fuente:

El Ayuntamiento y la Asociación de Taxistas de Totana ha suscrito un convenio de colaboración

La nueva Asociación de Taxistas de Totana aglutina a los ocho profesionales con licencia que vienen prestando este servicio público en el municipio, una iniciativa que está promovida por el Ayuntamiento de esta ciudad con el fin de impulsarlo y llevar a cabo actuaciones encaminadas a favorecer su uso.

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el presidente de la recién constituida asociación, José Martínez, suscribieron la semana pasada un primer convenio de colaboración por importe de 7.000 euros destinados a la instalación de taxímetros y un aparato para el pago con tarjetas de crédito.

El concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez, recordó que el Consistorio inició el pasado mes de julio negociaciones con los taxistas de Totana dirigidas a la constitución de esta nueva entidad como primera fórmula para fomentar la utilización de este servicio en el municipio y dotar a este colectivo de los recursos necesarios. El edil señaló que se va a continuar trabajando en la incorporación de nuevas medidas que den respuesta a las necesidades del sector, como la instalación de una infraestructura de sombraje que proteja a los vehículos de la parada de taxi existente en la plaza de la Constitución junto a la iglesia de Santiago El Mayor, una petición que vienen solicitando desde hace años.

Martínez Andreo explicó, en este sentido, que se está trabajando sobre varios proyectos y presupuestos; y se van a realizar los estudios necesarios junto a la Dirección General de Cultura para estudiar esta posibilidad y evaluar el impacto que ésta podrían causar, ya que, el principal inconveniente es que la iglesia es un edificio catalogado y recientemente restaurado.

Asimismo, dijo que se van a señalizar las paradas de taxi en determinados espacios, como a la salida de los colegios, estación de ferrocarril y edificios públicos.

También planteó la posibilidad de la puesta en marcha de una emisora de radio taxi el año próximo que permita una comunicación interna entre los profesionales para la prestación del servicio, como ocurre en otros municipios, dado que por el momento éstos vienen trabajando con sus teléfonos móviles particulares.

Los taxis totaneros llevarán taxímetro próximamente, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com