Izquierda Unida considera insuficiente la dotación económica destinada a Totana en los presupuestos regional para 2004

Fuente:

La formación presentó una enmienda a la totalidad y presentará asimismo enmiendas para incrementar la dotación consignada en determinadas partidas

La semana pasada visitó Totana el diputado regional de Izquierda Unida, Cayetano Jaime Moltó, quien explicó el posicionamiento de su formación ante los presupuestos regionales para 2004 presentados por el Gobierno Regional.

Moltó resaltó que a pesar del signo político en el consistorio totanero, Totana no había salido muy favorecida en el reparto de los fondos regionales y señaló que de 2.970 millones euros a que asciende el presupuesto, sólo 959.639 euros se destinan a inversiones en Totana. Además, puso énfasis en que para una obra de la importancia de la Variante Norte sólo se han presupuestado 500.000 euros, que dijo «dan para poco más que para redactar el proyecto». Moltó indicó que su formación presentará una enmienda para que se incremente sustancialmente la partida destinada a este proyecto.

Además, explicó una a una las partidas destinadas a Totana en el presupuesto regional, y señaló al respecto que «es ilustrativo la pobreza con la que el PP de la Región de Murcia trata a Totana». Moltó calificó de «injustos» los presupuestos y señaló que propuestas importantes para Totana como la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria o un nuevo Centro de Salud no han recibido consignación presupuestaria o no han obtenido la suficiente consignación.

Además, Moltó señaló el incremento de los impuestos indirectos, que apuntó que crecen por encima de lo que crecen los directos.

Desde IU en la Asamblea Regional se presentó una enmienda a la totalidad a este presupuesto, que fue debatido en la jornada del miércoles en la Asamblea Regional. Además, Moltó anunció que IU presentará asimismo enmiendas parciales sobre aspectos concretos «siguiendo el principio de más gasto social y más equilibrio territorial».

Por su parte, la edil Josefina Gálvez, criticó que cuestiones importantes para el municipio como la construcción de un nuevo colegio en el barrio Tirol Camilleri o la referente a un nuevo centro de salud no venían reflejadas en el presupuesto regional, como que tampoco se había previsto dotación presupuestaria en materia de vivienda. Gálvez hizo un llamamiento para que el alcalde y diputado regional, Juan Morales, reivindicara ante el Gobierno regional más inversiones para Totana.

Izquierda Unida considera insuficiente la dotación económica destinada a Totana en los presupuestos regional para 2004, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com