Parque móvil de la policía local de Totana se amplía con dos nuevas motocicletas urbanas

Fuente:

Parque móvil de la policía local de Totana se amplía con dos nuevas motocicletas urbanas

El parque móvil de la Policía Local se va a ampliar con dos nuevas motocicletas modelo urbano, de 250 cc, cuyo coste asciende a 23.000 euros, y se ha sido sufragado de forma íntegra gracias a una subvención concedida por la Dirección General de Administración Local al consistorio totanero.   

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, entregaron hoy los vehículos y los permisos de conducción a la patrulla de tráfico de la Policía Local y equipación de seis chalecos antibalas en un acto que tuvo lugar en la puerta del ayuntamiento.   

El edil explicó que la entrega de estos nuevos vehículos forma parte de la política de dotación de recursos y material a este cuerpo que se inició el pasado mes de julio con la puesta en marcha de un nuevo equipo de comunicaciones, cuya inversión ascendió a los 12.000 euros.   

Martínez Andreo señaló que la Policía Local contaba con un servicio de telecomunicaciones “precario” y recordó que se dotó con nuevos equipos informáticos, máquinas trituradoras de documentación y 2 aparatos de visión nocturna a este cuerpo.   

Además, indicó que se están realizando ya las gestiones necesarias con la Consejería de Presidencia para la adquisición de un nuevo turismo destinado a la Policía Local.   

El parque móvil de la Policía Local de Totana está integrado por cuatro motocicletas (2 BMW y las 2 nuevas Yamaha), dos vehículos todoterreno y un turismo.   

Por su parte, el alcalde dijo que se empiezan a obtener lentamente los frutos en materia de seguridad ciudadana después de las medidas puestas en marcha por el ayuntamiento conjuntamente con la Delegación del Gobierno  

hace unos meses y precisó que “ya no se habla mal de la Policía Local y tanto de inseguridad ciudadana”.   

Morales añadió que este año se van a convocar cuatro plazas más en la plantilla para mejorar la distribución de los servicios y manifestó la intención del nuevo equipo de gobierno de presupuestar alguna plaza más en los ejercicios de 2004 y 2005.  

Parque móvil de la policía local de Totana se amplía con dos nuevas motocicletas urbanas, Foto 1
Totana.com