Más de 250 personas participan cursos formativos que se ofrecen en el centro de desarrollo local hasta finales de este año

Fuente:

Más de 250 personas participan cursos formativos que se ofrecen en el centro de desarrollo local  hasta finales de este año

Más de 250 personas están participando en los diferentes cursos formativos y reciclaje para desempleados y personal en activo que se imparten en el Centro de Desarrollo Local durante este mes de noviembre y hasta finales de año, cuyas instalaciones están al máximo de su disponibilidad para acoger distintas acciones formativas.   

En la actualidad se están impartiendo tres cursos de formación ocupacional dirigidos a desempleados; uno de “Aplicaciones Informáticas de Gestión” organizado por el Ayuntamiento de Totana, el curso de “Diseño de Páginas Web” promovido por UCOMUR, y el de “Cómo crear y hacer que funcione su empresa”, en el que participan 40 jóvenes desempleados.   

Además, más de un centenar de trabajadores en activo pertenecientes a diversos sectores profesionales se están formando en el uso de las nuevas tecnologías en los cursos de Windows XP, Word, Excel, Acces y Powwerpoint; en el marco del programa Foryntel, que promueve y subvenciona por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.   

Asimismo, los empleados municipales han recibido formación durante este mes de noviembre en el Centro de Desarrollo Local mediante cursos de “Acces básiso” y “Redacción de documentos administrativos”, enmarcados dentro del Plan de Formación Municipal.    

En materia de formación y cualificación profesional en el sector agroalimentario, el sindicato Unión de Pequeños Agricultores (UPA) está impartiendo unos cursos para la obtención del carnet de “Manipulador de productos fitosanitarios”; y a partir del día 24, las concejalías de Sanidad y Consumo organizará el curso “Manipulador de alimentos”.   

El concejal de Empleo, José Martínez Andreo, manifestó que una de las metas de esta legislatura es la de incentivar y mejorar las posibilidades de inserción laboral como de mejora de la cualificación del personal en activo.   

Expresó su satisfacción por el completo que ha experimentado el Centro de Desarrollo Local, que durante este mes ha permanecido abierto desde las 8 a las 22 horas para impartir de las acciones formativas descritas.   

Curso Salud sobre Envejecimiento Saludable   

Por otra parte, la Oficina de Desarrollo Local y el Curso de Salud sobre Envejecimiento Saludable, que tiene una duración de 18 horas y que se distribuirá en seis sesiones de tres horas y dará comienzo la última semana de noviembre.   

Los interesados deben realizar la inscripción del curso, que tiene plazas limitadas, antes del próximo día 24 de noviembre en los teléfonos 968/ 41 81 77, 968/ 42 50 03 ó 968/ 41 81 16, en horario de 8 a 15 horas.  

Más de 250 personas participan cursos formativos que se ofrecen en el centro de desarrollo local  hasta finales de este año, Foto 1
Totana.com