Se pone en marcha el alumbrado público del camino de los huertos nuevos tras subsanarse las deficiencias existentes

Fuente:

Se pone en marcha el alumbrado público del camino de los huertos nuevos tras subsanarse las deficiencias existentes

La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad ha puesto ya en funcionamiento la primera fase del alumbrado público del Camino de los Huertos Nuevos que comunica Totana y el polígono industrial “El Saladar”, una vez que se han subsanado las deficiencias existentes y las irregularidades en el proceso de autorización.   

El consistorio totanero procedió el pasado 14 de marzo a la contratación de las instalaciones de alumbrado público, cuya empresa adjudicataria fue “Electricidad La Hoya”, que inició las obras pero por motivos de suministros de material se produjeron demoras en su ejecución y éstas no se terminaron en un plazo de tiempo adecuado.   

Según recoge el informe de los técnicos municipales de dicha Concejalía, “al tenerse que poner en marcha antes de las elecciones municipales y no contar con las debidas autorizaciones, se puso en funcionamiento de forma irregular, con la intención de una vez obtenidos los permisos ponerla en marcha de forma definitiva”.   

Además, esta situación llevó a Iberdrola SA a detectar la puesta del servicio irregular y a la apertura de un expediente, que llevó a iniciar los trámites oportunos para subsanar las deficiencias.   

Durante un período de tiempo, según recoge el informe técnico, se volvió a poner en marcha la instalación de alumbrado público por personas desconocidas, lo que llevó de nuevo a la empresa Iberdrola SA a su clausura hasta el momento. Iberdrola ha procedido ya al cierre de expediente y contratación del suministro, lo que ha permitido la puesta en marcha de dicha instalación.  

Se pone en marcha el alumbrado público del camino de los huertos nuevos tras subsanarse las deficiencias existentes, Foto 1
Totana.com