Este fin de semana se inicia el programa “Muévete por tu salud”

Fuente:

Se han organizado actividades parte de diversas concejalías con el objetivo de conjugar la diversión con el fomento de un estilo de vida saludable

Este próximo fin de semana se inicia en Totana el programa "Muévete por tu salud" que organizan las concejalías de Deportes, Juventud, Servicios Sociales y Educación del consistorio totanero, y que fue presentado el pasado martes.

Desde el próximo día 15 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, se desarrollará en Totana el programa «Muévete por tu salud», cuyos objetivos son ofertar a la población en general alternativas de ocio y tiempo libre y favorecer la coordinación institucional en materia de promoción de la salud y prevención de drogodependencias. Este programa cuenta con la subvención de la Consejería de Sanidad.

El programa cuenta con diversas actividades ofertadas con el objetivo de fomentar entre la población en general actitudes saludables.

El programa se inicia este fin de semana con la organización de juegos diversos en la plaza de la Balsa Vieja con motivo de la conmemoración del Día Internacional del los Derechos del Niño. En concreto, el sábado 15 están organizados por El Candil, Totana de Noche, Movimiento Junior de Acción Católica, Juventudes Marianas Vicencianas y MIFITO, mientras que al día siguiente estarán organizadas por Cruz Roja Juventud.

El jueves, 20 de noviembre, se ha organizado un coloquio bajo el título «Cuidados y apoyo para familiares de personas dependientes», dirigido a familiares de personas mayores, discapacitadas y enfermos crónicos. Tendrá lugar a las 20,30 horas en el Centro Cultural «La Cárcel».

Al día siguiente a partir de las 23,00 horas, el Pub Tumar acogerá, con entrada gratuita, un concierto de acid jazz del grupo «Quasar».

El domingo, 23 de noviembre, se celebrará el Día de la Bicicleta, con salida, a partir de las 10,00 horas, desde el Pabellón Municipal «Manolo Ibáñez».

El lunes, 24 de noviembre, la monitora de cocina de la Universidad Popular de Totana, impartirá un taller de cocina saludable, a partir de las ocho de la tarde en el Centro Municipal de la Tercera Edad.

El miércoles, 26 de noviembre, la cita será en el Centro Cultural «La Cárcel» a partir de las 20,30 horas, donde se celebrará una charla-coloquio titulada «Amor y salud» e impartida por la psicóloga Carmen Tárraga.

El viernes, 28 de noviembre, se proyectará la película «El hijo de la novia» en el teatro del Centro Cultural «La Cárcel» a partir de las 21,00 horas, con entrada gratuita.

El sábado, 29 de noviembre, se celebrará un torneo de bádminton en la Sala Escolar a partir de las nueve de la mañana, y por la noche, la Gala de la Discapacidad en el Pabellón de Deportes «Manolo Ibáñez».

Al día siguiente, a las nueve de la mañana saldrá desde la plaza de la Balsa Vieja una caminata popular, y a partir de las once de la mañana la plaza de la Balsa Vieja acogerá un circuito de barreras arquitectónicas organizado por MIFITO.

El lunes, 1 de diciembre, se informará sobre cómo prevenir el SIDA en la plaza de la Constitución. Por la tarde se impartirá, por parte de Miguel Ángel Soler Campos, un taller de cocina saludable a partir de las 20,00 horas en el Centro Municipal de la Tercera Edad.

El jueves, 4 de diciembre, la médico y profesora de yoga Guiller de Castro Barco participará en un coloquio titulado «Otro enfoque de la enfermedad», que tendrá lugar a partir de las 18,30 horas en el Centro Cultural «La Cárcel».

La última actividad incluida en el programa es el XVI Cross de la Constitución, que tendrá lugar el sábado 6 de diciembre por las inmediaciones del Pabellón Municipal «Manolo Ibáñez» a partir de las 10,00 horas.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com