Equipo de gobierno se reúne con junta directiva del cabildo para conocer necesidades e informarle gestiones impulso semana santa

Fuente:

Equipo de gobierno se reúne con junta directiva del cabildo para conocer necesidades e informarle gestiones impulso semana santa

El alcalde de Totana, Juan Morales, y miembros del equipo de Gobierno se han reunido con la junta directiva del Cabildo de Procesiones de esta localidad con el fin de conocer las necesidades de esta entidad.

Además, el encuentro institucional sirvió para fijar las estrategias conjuntas que permitan el impulso de la Semana Santa de Totana, entre las que destacan la transmisión de la procesión del Miércoles Santo a través de TVE en virtud del convenio que la Comunidad Autónoma tiene con el ente público, como ya se anunció en Consejo de Gobierno celebrado en el municipio.

El primer edil visitó ayer la nueva sede del Cabildo de Procesiones acompañado por su presidente, Miguel Murcia, León, con el objetivo de conocer de primera mano el estado y desarrollo de las obras, cuya sede se encuentra en la calle Castillo número dos.

La nueva edificación está prevista que se inaugure de forma oficial el próximo día 20 de diciembre –según las previsión de fecha que baraja el Cabildo- y se va a destinar a cuantos actos culturales sean organizados por el consistorio y cualquier hermandad de Semana Santa, que previamente solicite su uso.

Los representantes del Cabildo han trasladado a los responsables municipales la necesidad de hacer efectivo las subvenciones pendientes a este organismo por parte del ayuntamiento y que todavía no han sido ingresadas desde la anterior legislatura.

Los directivos del Cabildo y los miembros del nuevo equipo de Gobierno acordaron mantener una relación institucional regular, preferente y fluida a lo largo de la presente legislatura con el fin de dar un impulso definitivo a las procesiones de Semana Santa de Totana.

Equipo de gobierno se reúne con junta directiva del cabildo para conocer necesidades e informarle gestiones impulso semana santa, Foto 1
Totana.com