Policía local detiene banda organizada de súbditos argelinos que actuaba en viviendas rurales del municipio por las noches

Fuente:

Policía local detiene banda organizada de súbditos argelinos que actuaba en viviendas rurales del municipio por las noches

El Grupo Especial de Intervención Directa de la Policía Local detuvo la pasada madrugada a cuatro miembros, todos ellos súbditos argelinos, perteneciente a una supuesta banda organizada que venía actuando desde hace varias semanas, provocando robos en viviendas rurales del municipio, según fuentes policiales.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando trepaban a la terraza de una vivienda de la Avenida de Mazarrón, comprendida entre La Turra y el puente de la estación del ferrocarril de esta localidad y vigilaban a los compañeros que participaban en este delito; y al percatarse de la presencia de los vehículos policiales emprendieron la huida por diversas calles de Totana.

Las mismas fuentes informaron de que los individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la Guardia Civil de Totana. Uno de los detenidos se encontraba en busca y captura por un Juzgado de la provincia de Huelva por un delito de robo con fuerza, mientras otro de éstos tenía abierto un expediente de expulsión del país.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local también han detenido a A.V.S., de 36 años de edad y vecino de Totana, cuando fue sorprendido robando en un establecimiento comercial de la calle San Ramón de esta localidad.

Una conductora anónima que transitaba por la citada vía del casco urbano, observó a una persona que trataba de forzar una ventana de la tienda, por lo que dio aviso inmediato a la Policía Local, que lo capturó cuando trataba de huir del lugar al comprobar la presencia de los agentes, según las mismas fuentes.

Policía local detiene banda organizada de súbditos argelinos que actuaba en viviendas rurales del municipio por las noches, Foto 1
Totana.com