Más de 2.500 alumnos participaran este curso en el programa de Educación Vial de Totana

Fuente:

Fue inaugurado el pasado lunes por los concejales de Seguridad, e Infancia y Juventud

Los concejales de Seguridad, e Infancia y Juventud de Totana, José Martínez Andreo y Josefa María Sánchez, respectivamente, inauguraron el pasado lunes, 13 de octubre, el programa de Educación Vial del curso 2003-2004 en el municipio, en el que toman parte más de 2.500 alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad.

En el programa participan alumnos desde Educación Infantil a Enseñanza Secundaria Obligatoria, a los que dependiendo de su edad, se les enseña a comprender la necesidad de la existencia de normas de circulación y su significado. El programa cuenta con el mismo número de horas de sesiones teóricas, que tendrán lugar en cada centro educativo, y prácticas, que se llevarán a cabo en el Parque de Educación Vial.

El concejal de Seguridad, José Martínez Andreo, señaló que el objetivo de este programa es fomentar la máxima seguridad vial en Totana y que los niños y jóvenes, adquieran buenos hábitos de conducta tanto como peatones como cuando ejerzan de conductores de cualquier vehículo, para el futuro.

Además, este nuevo curso, desde el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local, recientemente reestructurado, se van a llevar a cabo otros proyectos como son charlas de seguridad vial dirigidas a las escuelas de padres que se desarrollan en algunos centros educativos, o la celebración del III Concurso Local de Educación Vial y del I Concurso de Seguridad Vial en Ciclomotor, y la participación en el XXX Concurso Nacional de Educación Vial que se celebrará en Benalmádena (Málaga).

Asimismo, se tiene previsto organizar un concurso infantil de dibujo sobre seguridad vial.

Más de 2.500 alumnos participaran este curso en el programa de Educación Vial de Totana, Foto 1
Más de 2.500 alumnos participaran este curso en el programa de Educación Vial de Totana, Foto 2
Más de 2.500 alumnos participaran este curso en el programa de Educación Vial de Totana, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com