Unos 2.500 escolares participarán en el programa de educación vial correspondiente al curso 2003/2004

Fuente:

Unos 2.500 escolares participarán en el programa de educación vial correspondiente al curso 2003/2004

Unos 2.500 escolares de los diferentes centros de enseñanza de Totana participarán en el programa de educación vial organizado por la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad del consistorio totanero, dentro del curso 2003/2004.

El curso fue inaugurado ayer de forma oficial en el parque de educación vial del Parral por el edil del ramo, José Martínez Andreo, la concejal de Infancia y Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, y los miembros del nuevo gabinete de educación vial de la Policía Local de Totana.

El programa se inició el pasado día 1 de octubre y se desarrolla en horario escolar; y va dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria y la ESO, que reciben clases teóricas en el aula y prácticas en el propio parque de educación vial de Totana.

A los alumnos de edad más reducida se les enseña en el comportamiento como peatones y viajeros, mientras que los mayores aprenden el significado de las señales de tráfico y el conocimiento y respeto a las normas de circulación con el fin de adquirir hábitos de conducta en la materia, apoyados con material audiovisual.

El agente Cánovas explicó que los escolares aprenden casos de la vida real y las consecuencias de sus actos como peatones y conductores para que asuman su propia responsabilidad y adopten decisiones, ayudados de vehículos en el parque de educación vial como bicicletas, ciclomotores y cars.

El edil Martínez Andreo recordó que dentro de la reestructuración de la plantilla de la Policía Local realizada por su Concejalía, se ha renovado también el gabinete de educación vial creando un nuevo equipo de dirección al que se le exigen unos objetivos claramente definidos en el marco de dicho programa: máxima seguridad vial, precisó.

El concejal abogó por educar a los escolares en estos valores cívicos e informó de las actividades extraescolares organizadas dentro de ese proyecto, como charlas de seguridad vial dirigidas a las escuelas de padres, III concurso local de educación vial, I concurso de seguridad vial en ciclomotor, concurso infantil de dibujo y XXX concurso nacional de educación vial que se celebrará en Benalmadena (Málaga).

Unos 2.500 escolares participarán en el programa de educación vial correspondiente al curso 2003/2004, Foto 1
Totana.com