El PSOE hace balance de los primeros cien días de gobierno del PP en Totana

Fuente:

Los socialistas hablan de «parálisis generalizada»

El Partido Socialista de Totana ha valorado los cien primeros días del gobierno del Partido Popular en Totana y ha señalado en una nota de prensa que "hemos podido comprobar cómo se ha producido un gran frenazo al impulso político que se mantuvo ininterrumpidamente durante los cuatro años de gobierno socialista. Hemos podido ver cómo se ralentiza la gestión en aspectos tan importantes para nuestro municipio como el urbanismo –las inversiones municipales para el año 2003 están prácticamente paralizadas-, el desarrollo industrial –con la paralización de la ampliación del Polígono industrial-, la agricultura y otros servicios municipales básicos como la limpieza y recogida de basuras (fundamentalmente fuera del casco urbano), están sufriendo un gran deterioro y falta de atención por parte del gobierno popular".

Para los socialistas, el gobierno del PP "está poniendo todo su esfuerzo en hacer una política de imagen y propaganda vacía de contenidos, pero que creen más eficaz desde el punto de vista electoral, que en gestionar con eficacia y tomar iniciativas que sigan propiciando el desarrollo económico y social".

Desde el PSOE se cita como ejemplo "la campaña de imagen que nada más llegar al gobierno iniciaron sobre el problema de la seguridad ciudadana, con la «creación», a bombo y platillo, de la llamada Patrulla de Intervención Rápida. Esta es una clara evidencia de puesta en escena, porque lo que está haciendo esta Patrulla es lo mismo que se venía haciendo con anterioridad, pero en este caso gastando más dinero en horas extras".

Por lo que respecta a las formas de gobernar, el Grupo Socialista reconoce que "si bien es cierto que parecen haber sustituido el aire autoritario por otro más tolerante en las relaciones con las instituciones y colectivos del municipio, no han tenido igual acierto en sus relaciones con los demás grupos políticos representados en el Ayuntamiento ni tampoco con los empleados públicos, organizando los puestos de trabajo no en función de criterios de eficacia sino en relación de sus intereses de partido".

Además, desde el Grupo Municipal Socialista se critica que "a los grupos municipales de la oposición nos han dejado sin los medios necesarios para hacer bien nuestra labor política y de control, cuestión sobre la que no han querido consensuar nada, tal y como se venía haciendo desde los gobiernos socialistas. Han contratado funcionarios de empleo, han aprobado la dedicación exclusiva de concejales, cuando han pasado los últimos cuatro años criticando esta circunstancia –que es perfectamente legal pero que utilizaron de forma demagógica e irresponsable-, no han disuelto las empresas municipales de las que tan mal hablaron anteriormente y que aseguraron que disolverían al día siguiente de llegar al gobierno. Lo que sí han hecho ha sido quitar la representación en las mismas de los concejales de la oposición, excepto en la de Proinvitosa".

Como conclusión, los socialistas apostillan que "el gobierno del Partido Popular sigue anclado en el inmovilismo político, en la parálisis, intentando justificar éstas en la situación económica del Ayuntamiento, que en nada les excusa de asumir su responsabilidad, e intentando dar apariencia de logros que de momento no son tales, haciendo sólo una política de imagen que mucho nos tememos que seguirá vacía de contenidos y de resultados".

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com