El Ayuntamiento propone la posibilidad de constituir una federación de peñas de carnaval que coordine la organización de los festejos

Fuente:

El Ayuntamiento propone la posibilidad de constituir una federación de peñas de carnaval que coordine la organización de los festejos

El Ayuntamiento de Totana ha propuesto a los representantes de las peñas de Carnaval de este municipio la posibilidad de constituir una Federación de Peñas de Carnaval, que se encargue de coordinar la organización de estos festejos junto con el consistorio, como ocurre en otros municipios de la Región.

Las concejalas de Cultura, Ana Belén García, y Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, se han reunido recientemente con las diferentes peñas de Carnaval de Totana con el fin de iniciar los preparativos del programa de estos tradicionales festejos.

La edil de Cultura explicó que se ha ofrecido toda la información relativa a esta iniciativa con el fin de que las peñas se adapten a la nueva normativa, ya que, existía un interés general para crear dicha federación.

García indicó que, en lo sucesivo, se mantendrán más encuentros con las peñas interesadas en la puesta en marcha de esta iniciativa y con el objetivo de coordinar el programa de actividades del Carnaval´2004.

Además, precisó que la creación de esta federación permitiría impulsar el carnaval local y la participación de las peñas festeras en otras actividades culturales y festejos que tienen lugar a lo largo de todo el año en el municipio.

Asimismo, señaló que las peñas que no pudieron asistir a la primera toma de contacto pueden solicitar información al respecto a los técnicos de la Concejalía en el centro sociocultural “La Cárcel” de esta localidad.

La concejal explicó que el próximo día 20 de octubre tendrá lugar otra reunión con el ex presidente de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas, José Román, con el fin de orientar y facilitar toda la información al respecto.

El Ayuntamiento propone la posibilidad de constituir una federación de peñas de carnaval que coordine la organización de los festejos, Foto 1
Totana.com