Ayuntamiento realiza un acto de reconocimiento al defensor del vecino saliente, Ángel Poveda Flores, por su labor en la anterior legislatura

Fuente:

Ayuntamiento realiza un acto de reconocimiento al defensor del vecino saliente, Ángel Poveda Flores, por su labor en la anterior legislatura

El Ayuntamiento de Totana realizó hoy un reconocimiento público oficial al Defensor del Vecino saliente, Ángel Poveda, en un acto que se celebró en el salón de plenos, en el que el alcalde, Juan Morales, hizo entrega de una placa conmemorativa por la labor realizada al frente de este servicio en la anterior legislatura.

Al acto asistieron el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, quien explicó el procedimiento seguido para la elección del nuevo defensor del vecino, cuyo plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo día 30, los portavoces de los tres grupos políticos y miembros de la corporación municipal.

El reconocimiento fue acordado, por unanimidad, en la comisión de gobierno municipal hace dos semanas, a propuesta del edil de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales, Juan Carrión.

Ángel Poveda agradeció el gesto del ayuntamiento de organizar un acto de estas características, el cual quiso hacer extensivo a la totalidad de asociaciones de vecinos y colectivos sociales de esta localidad.

Además, abogó por potenciar esta figura que, según dijo, “ha sido útil a los vecinos de Totana” y explicó que muchos de los casos que hemos atendido en la Oficina de Defensor del Vecino “no han salido en las estadísticas oficiales porque hemos realizado una labor más bien educativa”.

En este sentido, señaló que son casos de vecinos a los que guiamos y enseñamos a dar los pasos para presentar sus quejas con el fin de que cada vecino sepa defenderse ante la administración local.

El alcalde dijo que las asociaciones y colectivos vecinales no se equivocaron cuando eligieron a Ángel Poveda por la labor “impecable” que ha desempeñado en este tiempo y le agradeció el trabajo realizado en beneficio de los vecinos en estos años.

También reconoció el trabajo realizado dentro de dicho servicio “fuera de los vaivenes de la vida política atendiendo a los vecinos independientemente de las presiones políticas” y destacó que éste ha puesto el listón muy alto a las personas que continúen después; al tiempo que añadió que este servicio se va a potenciar e impulsar por parte del nuevo equipo del gobierno.

Ayuntamiento realiza un acto de reconocimiento al defensor del vecino saliente, Ángel Poveda Flores, por su labor en la anterior legislatura, Foto 1
Ayuntamiento realiza un acto de reconocimiento al defensor del vecino saliente, Ángel Poveda Flores, por su labor en la anterior legislatura, Foto 2
Totana.com