Entran en funcionamiento las nuevas patrullas de Tráfico, Pedanías y Zonas Rurales, y Barrio de la Policía Local

Fuente:

La nueva reorganización de la plantilla de este cuerpo fue presentada esta semana

La nueva reorganización de la plantilla de la Policía Local de Totana ha permitido la creación de nuevas patrullas especiales que van a trabajar a partir de ahora para dar soluciones concretas a las necesidades y problemas del municipio, y que tienen el objetivo de optimizar los recursos humanos existentes en la plantilla con el fin de dar respuesta a las necesidades de seguridad ciudadana existentes en el municipio.

El martes, 16 de septiembre, en la puerta del Consistorio, el alcalde, Juan Morales, y el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, presentaron la nueva estructuración.

Martínez Andreo explicó que además del servicio ordinario que presta la Policía Local, cuya plantilla está integrada en total por 24 agentes en el municipio, se han creado nuevas patrullas, que se suman a las ya existentes de Seguridad Ciudadana y Vigilancia Ambiental.

El edil destacó así la creación de una Patrulla Rural o de Pedanías, compuesta por cuatro agentes, cuyo objetivo es que exista una cercanía de la Policía hacia el vecino de estas zonas. El edil destacó que esta es la primera vez que se crea una unidad policial específica para las diputaciones y zonas rurales y señaló que incluso se están planteando la posibilidad de poder tener dentro de la oficina de gestión que tienen las pedanías y que está ubicada en El Paretón un servicio específico de la Policía Local un día determinado a la semana para que los vecinos puedan plantear sus quejas o trasladar sus denuncias.

Además, informó de la creación de una patrulla de Tráfico, compuesta por otros cuatro agentes, que trabajarán sobre todo en la solución de los problemas de colapso circulatorio que se generan en las horas punta en determinadas zonas del casco urbano, y también harán hincapié en el control de ruidos de vehículos y exceso de velocidad en ciertas vías.

Patrulla de Barrio

Asimismo, el responsable municipal informó de la creación de una nueva patrulla de Barrio, compuesta por seis agentes. El edil informó que "son agentes que se van a identificar directamente con el vecino, que van a estar patrullando en pareja andando por las calles de nuestro municipio, por cada uno de los barrios, y que van a estar en contacto con los vecinos, y a quienes éstos les van a poder trasladar absolutamente todos los problemas que puedan existir, desde una queja de una acera hasta un problema que pueda existir de conflicto vecinal entre vecinos de una misma calle o edificio".

Además, el edil señaló que dos agentes seguirán desarrollando su labor educativa dentro del Parque de Educación Vial, y explicó que se mantendrá la Unidad de Vigilancia Ambiental para controlar los delitos medioambientales, así como que otros cuatro agentes se van a destinar exclusivamente a la Patrulla de Seguridad Ciudadana, una unidad de intervención rápida que se puso en funcionamiento el pasado mes de julio.

Por su parte, el alcalde, Juan Morales, explicó que la creación de estas nuevas unidades especializadas de la Policía Local tiene el objetivo de acercar este cuerpo al vecino y mejorar la prestación de los servicios de seguridad con los recursos existentes en la actualidad. Morales adelantó el compromiso de incrementar con dos plazas más la plantilla de la Policía Local para el próximo año, y otra que vendrá a sustituir la del agente fallecido recientemente Pedro Martínez Cabrera

Asimismo, informó que la próxima semana se celebrará una Junta Local de Seguridad Ciudadana a la que está prevista la asistencia del Delegado del Gobierno en Murcia, José Joaquín Peñarrubia, y del nuevo coronel jefe de la quinta zona de la Guardia Civil, Benjamín Martín Mora.

Entran en funcionamiento las nuevas patrullas de Tráfico, Pedanías y Zonas Rurales, y Barrio de la Policía Local, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com