Alcalde y concejal de educación anuncian que el colegio de educación infantil y primaria se construirá finalmente en las inmediaciones del barrio tirol-camilleri

Fuente:

Alcalde y concejal de educación anuncian que el colegio de educación infantil y primaria se construirá finalmente en las inmediaciones del barrio tirol-camilleri

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Educación, Roque Molina, anunciaron hoy que el colegio de Educación Infantil y Primaria que está previsto que la Consejería de Educación construya en el municipio de Totana, se hará en el barrio Tirol-Camilleri de esta localidad.

Los representantes municipales presentaron la moción del edil de Educación que se elevará al próximo pleno ordinario, y en la que se propone que se inicien los trámites necesarios para la adquisición de los terrenos que permitan la construcción del citado centro de enseñanza en las inmediaciones del citado barrio.

Además, los ediles explicaron las gestiones realizadas con la Consejería de Educación en los últimos meses y la reuniones mantenidas con la asociación de vecino del barrio Tirol-Camilleri antes y después de la toma de posesión de la nueva corporación.

El concejal explicó que la decisión del equipo de gobierno de construir el centro de enseñanza responde a la conocida necesidad de dar respuesta a la demanda educativa existente como consecuencia del importante aumento de población que está experimentando Totana en los últimos años y añadió que es necesario adecuar la oferta educativa del municipio a la nueva realidad social.

Molina justificó la idoneidad de construir el colegio debajo de la avenida Juan Carlos I, en este caso en el Tirol-Camilleri y no en la zona de La Ramblita, como tenía previsto en anterior equipo de gobierno, tras el desdoblamiento de una línea educativa en el colegio Reina Sofía.

También dijo que el primer teniente de alcalde, Juan Carrión, en varias ocasiones, y el concejal de Urbanismo, Antonio Aliaga, han mantenido encuentros con vecinos de este barrio para recoger las iniciativas ciudadanas tendentes a la elaboración del Plan de Obras y Servicios, en las que se les dio cuenta de las negociaciones que se estaban llevando a cabo con la Consejería e incluso visitaron terrenos para su posible ubicación.

El edil recordó que en la visita que él mismo y el alcalde realizaron el pasado mes de julio a la Consejería de Educación, el titular Juan Ramón Medina Precioso y el secretario sectorial de Educación, Luis Navarro, ya manifestaron la predisposición de la Comunidad Autónoma para la construcción del nuevo colegio en la ciudad, y solicitaron la oferta de un solar de entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados.

A este respecto, el alcalde lamentó que el ayuntamiento no disponga de terrenos de propiedad municipal a consecuencia de la gestión de venta del patrimonio municipal llevada a cabo en la anterior legislatura y que va a obligar ahora al consistorio a desembolsar una cifra superior a la que hubiera costado un solar del ayuntamiento en la zona de Triptolemos.

Asimismo, defendió la idoneidad de construir el centro de enseñanza en este barrio porque, según dijo, “no tiene sentido la construcción de un nuevo centro en la urbanización La Ramblita donde se concentran otros centros como Tierno Galván, Reina Sofía, La Cruz y el nuevo instituto Juan de la Cierva; y de lo que se trata es de diversificar los servicios en el resto de barrio de la ciudad”.

Precisó que en Totana se han matriculado este curso más de 2.600 alumnos, unos 300 más que en el anterior, lo que ha llevado a dar respuesta a la demanda existente aumentando el número de escolares por aula; por lo que reconoció que es una necesidad urgente la construcción de dicha infraestructura.

Morales explicó que ya se están manteniendo negociaciones con propietarios de terrenos de la zona para agilizar los trámites para que este proyecto se haga realidad el próximo.

Alcalde y concejal de educación anuncian que el colegio de educación infantil y primaria se construirá finalmente en las inmediaciones del barrio tirol-camilleri, Foto 1
Totana.com