El proyecto del emisario de aguas residuales del polígono industrial “el salar” estará en funcionamiento a principios del próximo año

Fuente:

El proyecto del emisario de aguas residuales del polígono industrial “el salar” estará en funcionamiento a principios del próximo año

El proyecto del emisario de aguas residuales que comunicará el polígono industrial “El Salar” de Totana con la estación depuradora municipal de este municipio entrará en funcionamiento a principios del próximo año, lo que permitirá solucionar de forma definitiva el problema medioambiental de los vertidos en el parque industrial de esta localidad.

El concejal de Industria y presidente del Consejo de Administración de Proinvitosa, José Miguel Martínez Soler, dio cuenta hoy de los acuerdos de la última sesión del consejo de administración de la sociedad municipal.

Esta actuación tiene un presupuesto que asciende a los 911.475,59 euros y cuenta con un plazo de ejecución de unos tres meses desde la adjudicación de las obras, cuyo proyecto ha sido redactado por los técnicos Pedro González y José Francisco Manchón.

Las obras propuestas consisten en la instalación de un sistema de impulsión que traslada el efluente de aguas residuales desde el polígono industrial hasta el colector principal de la depuradora.

El edil explicó que la sociedad tiene como objeto la realización de obras de infraestructura y dotación de servicios en áreas y polígonos de actuación, por lo que, según dijo, “se da respuesta en estos cien días de gobierno a una de las demandas más importantes realizadas por los empresarios instalados en el polígono”.

Martínez Soler indicó que Proinvitosa, como organismo gestor del polígono industrial, se encargará de la adjudicación y control de la ejecución de las obras, las cuales fueron aprobadas en la última comisión de gobierno y van a discurrir paralela a la carretera N-340.

También dio cuenta del visto bueno dado por el consejo de administración al proyecto redactado por los arquitectos ganadores del concurso de ideas para la construcción de un edificio para oficinas y locales comerciales, que se ejecutará en la parcela comercial de la I Fase del Polígono Industrial, situada frente al centro de desarrollo local.

Este edificio, que estará perfectamente adaptado a las exigencias actuales, consta de dos plantas: en la baja donde se ubican cuatro locales para el desarrollo de actividades relacionadas con el comercio y los servicios; y la primera, donde se construirán 9 locales para oficinas.

Éste tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y estará a disposición de los empresarios y profesionales del municipio.

Martínez Soler informó de la contratación de la asistencia técnica para la nueva promoción de naves industriales; al tiempo que subrayó la importancia de los acuerdos fijados en el último consejo, entre ellas la construcción definitiva de la impulsión de las aguas residuales.

El proyecto del emisario de aguas residuales del polígono industrial “el salar” estará en funcionamiento a principios del próximo año, Foto 1
Totana.com