Regreso a las aulas

Fuente:

Más de 2.600 alumnos comenzaron esta semana el curso escolar en los nueve colegios del municipio

El pasado martes, 9 de septiembre, los centros escolares de Totana volvieron a llenarse de niños y niñas. Las aulas recobraron la vida perdida desde que acabara el pasado curso escolar y se llenaron de nuevo de pequeños que comenzaron un nuevo curso escolar.

Un total de 2.668 alumnos de Infantil y Primaria se han matriculado en los nueve centros escolares del municipio. En el curso 2002/2003 comenzaron el curso 2.300 alumnos en Totana, es decir, que este año se ha incrementado el número en 368.

El colegio que cuenta con mayor número de alumnos matriculados para este curso 2003/2004 es La Milagrosa con 470, seguido del Reina Sofía con 384. En el colegio Santa Eulalia se han matriculado 290 alumnos, mientras que en el Tierno Galván hay 279, en el Guadalentín de la pedanía del Paretón 268, en el Santiago 257, en el Comarcal Deitania 245, en el San José 241 y en La Cruz 233.

El pasado martes, 15 de septiembre, volvieron a repetirse las escenas de colegios llenos de niños, con carteras y mochilas por doquier, libros y cuadernos y otros enseres estudiantiles.

Los más pequeños han disfrutado de dos largos meses de vacaciones y ahora les ha tocado de nuevo volver al trabajo, en este caso a las aulas y a aprender lo que durante este curso escolar que acaba de comenzar las enseñen los profesores.

El inicio del curso escolar en Totana se desarrolló con normalidad y con ausencia de incidentes.

Por otro lado, el próximo día 17 de septiembre comenzarán las clases en los dos institutos de Secundaria de la localidad y los ciclos de Secundaria en los colegios La Milagrosa, Reina Sofía y primer y segundo ciclo del colegio Guadalentín de la diputación totanera del Paretón.

Se crea una comisión de escolarización permanente en Totana
La Consejería de Educación ha decidido crear una Comisión de Escolarización Permanente en Totana con el fin de abordar los problemas de matriculación de nuevos escolares que puedan surgir a lo largo de todo el curso 2003/2004 en los centros de enseñanza del municipio.

Esta iniciativa surge ante la situación originada durante el pasado curso escolar en Totana, a lo largo del cual se matricularon en diferentes épocas del año más de 190 nuevos alumnos, según informó el concejal de Educación, Roque Molina Legaz.

La citada comisión permanente estará integrada por el edil de Educación, el director de un colegio y el representante del equipo de orientación psicopedagógica.

Por otra parte, la comisión de escolarización ordinaria se reunió el pasado viernes con el fin de colocar las 98 solicitudes de alumnos que presentaron la petición de plaza escolar en los nueve colegios de Totana fueran del plazo ordinario, los cuales fueron estudiados por los miembros de ésta y ubicados según los criterios preceptivos.

Esta comisión de escolarización está integrada por el inspector de zona de la Consejería de Educación, el edil del ramo, y un representante de los colegios públicos y concertados, de las asociaciones de madres y padres y el equipo de orientación.

Regreso a las aulas, Foto 1
Regreso a las aulas, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com