Ayuntamiento oferta programa garantía social auxiliar dependiente de comercio y siete cursos formativos próximo trimestre

Fuente:

Ayuntamiento oferta programa garantía social auxiliar dependiente de comercio y siete cursos formativos próximo trimestre

La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad va a iniciar un programa de Garantía Social de Auxiliar Dependiente de Comercio y siete cursos formativos específicos y genéricos dentro de la oferta formativa que tendrá lugar este año en el Centro de Desarrollo Local, y cuyo programa fue presentado hoy por el concejal José Martínez Andreo.

El programa de garantía social tiene un presupuesto total de 41.273,32 euros; y recoge el compromiso expreso entre el ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Totana de contratar en período de prácticas a los alumnos participantes durante los seis últimos meses de formación práctica.

Los participantes recibirán una formación que le prepara para ejercer su actividad en el área comercial de una amplia variedad de empresas que van desde pequeños establecimientos de venta al por menor a grandes superficies comerciales; y realizarán operaciones básicas de caja y almacén.

La duración del programa será de un año dividida en dos fases: la primera de formación inicial en el perfil profesional; y la segunda, en la que los alumnos serán contratados por empresas durante un período de seis meses y por la que percibirán las retribuciones salariales que correspondan.

Además, el resto de cursos formativos ofertados versan sobre el “Diseño de páginas web”, “Auxiliar de Ayuda a Domicilio”, “Aplicaciones informáticas de gestión”, “Iniciación a la informática e internet”, “Cómo crear y hacer que funcione su empresa”, “Prevención de Riesgos Laborales” y “Jornada de Sensibilización sobre Prevención de Riesgos Laborales”.

Los interesados pueden solicitar más información en las oficinas del Centro de Desarrollo Local, situado en el polígono industrial “El Saladar” de esta localidad, o en los teléfonos 968/ 418116 y 968/ 425003.

El concejal Martínez Andreo añadió que su área está abierta a las solicitudes y propuestas de cualquier colectivo profesional y vecinal de Totana con el fin de dar respuesta a las necesidades formativas existentes, para lo que se van a fijar reuniones periódicas con éstos.

Ayuntamiento oferta programa garantía social auxiliar dependiente de comercio y siete cursos formativos próximo trimestre, Foto 1
Totana.com