La piscina cubierta climatizada se reabrirá al público el próximo día 6 de octubre tras subsanarse durante los últimos meses las deficiencias existentes en dichas instalaciones deportivas

Fuente:

La piscina cubierta climatizada se reabrirá al público el próximo día 6 de octubre tras subsanarse durante los últimos meses las deficiencias existentes en dichas instalaciones deportivas

La nueva piscina cubierta climatizada se reabrirá al público el próximo día 6 de octubre una vez que queden subsanadas las numerosas deficiencias existentes y que han sido arregladas a lo largo de los meses del verano, según informó el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina.

El edil presentó el programa de actividades del nuevo curso para los usuarios de diferentes edades, los servicios que dicha infraestructura deportiva contempla para los próximos meses y el procedimiento de inscripción por parte de los interesados.

Valverde Reina se mostró satisfecho por la apertura definitiva de estas instalaciones después de realizar numerosas reuniones con técnicos de la empresa constructora Intersa y acometer actuaciones de terminación de las obras y limpieza exhaustiva de dichas éstas.

El concejal explicó que la obligación del equipo de Gobierno era ponerla en marcha para dar respuesta a las numerosas demandas de apertura de los vecinos y lo hemos hecho, de igual forma que hicimos el pasado mes de junio con la piscina del polideportivo municipal.

Además, indicó que durante julio y agosto se han realizado las gestiones y mantenidos las negociaciones oportunas para dar servicio al público “en tiempo y forma” porque queríamos que primero la piscina estuviese perfecta para luego usarla en condiciones.

Declinó entrar en polémicas sobre la situación en que el nuevo equipo de Gobierno se encontró esta infraestructura deportiva, inaugurada semanas antes de las elecciones municipales, y añadió que “ya se depurarán responsabilidades en la comisión de investigación que se creo para este fin”.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó el pasado mes de julio crear una comisión de investigación que tendrá como objeto averiguar todo lo referente a la contratación y ejecución de las obras de la piscina climatizada, cambios en la dirección técnica de la obra, elaboración del proyecto técnico y ejecución fuera de éste, tramitación de la modificaciones contractuales, coste real de la obra y otras cuestiones.

En relación al programa, se han programado actividades para niños de 2 a 12 años, entre las que destaca la natación para bebés (24 a 36 meses), peque (3 a 6 años) e infantil (7 a 12 años), cuyos horarios se distribuyen desde las 11 hasta las 20.30 horas según los casos y opciones.

También se ofertan actividades para adultos, como natación para personas de 13 a 40 años y mayores (41 a 55 años), natación preparto y postparto, tercera edad (55 años en adelante), discapacitados, terapeútica y aquagym.

Las inscripciones se llevarán a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez” mediante cita previa y por orden numérico; y para la renovación de cursillos de natación es preciso abonar la cuota entre el día 20 y 27 del mes anterior porque, de lo contrario, se perderá el derecho de preferencia adquirido.

Asimismo, se establecerá un horario de abonados y baños libres, de lunes a sábado, para utilizar la piscina libremente sin monitor; y ésta incluye servicios de medicina deportiva y de biblioteca deportiva, dijo el edil.

La piscina cubierta climatizada se reabrirá al público el próximo día 6 de octubre tras subsanarse durante los últimos meses las deficiencias existentes en dichas instalaciones deportivas, Foto 1
Totana.com