Los alumnos de la escuela taller "Vivero de empresas" despiden el curso

Fuente:

El programa formativo fue clausurado hasta septiembre, con la asistencia de autotidades municipales

Un total de cincuenta alumnos de la escuela-taller "Vivero de empresas" de Totana han finalizado el curso académico tras participar en los trabajos de construcción y acondicionamiento de la nueva ermita de la pedanía de Lébor, cuyo curso fue clausurado el pasado viernes, 1 de agosto, por las autoridades municipales y los profesores de los diferentes módulos.

El programa de formación sociolaboral, que se inició en abril de 2002 y durará hasta el mismo mes de 2004, continuará a partir del próximo 1 de septiembre en los talleres de albañilería, carpintería de madera y metálica, forja, pintura, electricidad y fontanería.

Los alumnos recibieron de manos del alcalde, Juan Morales; el concejal de Empleo, José Martínez Andreo; y el director de la escuela-taller, José Andrés Cortes Otálora, los diplomas acreditativos correspondientes al curso recién finalizado.

Los participantes han realizado trabajos de acondicionamiento en la ermita en las diferentes especialidades en las que se vienen formando, entre cuyas actuaciones destacan la construcción de ventanas en madera con arco de medio punto y puertas de madera y aluminio.

También han realizado la instalación de electricidad y fontanería del templo; y han confeccionado los bancos exteriores, elementos ornamentales del altar, pintura en la fachada y terminación de columnas en el altar, entre otras.

Jornada de convivencia

Asimismo, la asociación de vecinos de Labor ofreció ese mismo día una jornada de convivencia a los alumnos y monitores de la escuela-taller como agradecimiento al trabajo realizado en esta infraestructura durante los últimos meses.

Al acto asistieron también el concejal de Artesanía, Domingo Martínez Segura, el coordinador municipal de Programas de Fomento y Empleo, Juan José Salas, y los ediles socialistas Antonio Megal y Andrés García.

Los alumnos de la escuela taller Vivero de empresas despiden el curso, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com