Alcalde pide consejero turismo que comunidad autónoma potencie alojamientos la Santa dentro oferta regional de turismo interior

Fuente:

Alcalde pide consejero turismo que comunidad autónoma potencie alojamientos la Santa dentro oferta regional de turismo interior

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha pedido al consejero de Turismo y Ordenación del Territorio, José Pablo Ruiz Abellán, que la Comunidad Autónoma potencie los alojamientos y casas de La Santa, en Sierra Espuña, mediante su inclusión dentro de la oferta de turismo de interior, en guías regionales, touroperadores y fórmulas similares.

El primer edil se reunió hoy con el titular de Turismo para explicarle la intención del gobierno municipal de impulsar “la potencialidad y bondades turísticas del paraje de La Santa”, así como abordar otros asuntos de interés para este municipio relacionados con esta materia.

Además, le dio cuenta al consejero de la conveniencia de realizar sendas declaraciones honoríficas de interés regional con las fiestas locales de Semana Santa y la Romería de La Santa en diciembre, así como de la necesidad de que la Administración regional apoye la recuperación arqueológica de parajes como La Bastida, Barranco de los Presos y la Cueva de la Moneda, y se ponga en valor la denomina Ruta de los Molinos.

Morales expuso al consejero la necesidad de fomentar la autonomía de la Mancomunidad de Servicios Turísticos para desarrollar actuaciones como las que se están llevando a cabo en este parque natural entre las distintas administraciones.

También puso de manifiesto la conveniencia de desarrollar los tres proyectos enmarcados en la iniciativa “Leader Plus” de construir una casa rural y agroturismo en “La Charca” y un salón de balneeoterapia-piscina en La Santa, y sobre los que va a trabajar el consistorio.

Asimismo, pidió una subvención “pendiente” para adecuar y equipar la Oficina de Turismo de Totana y abogó por la “desestacionalización turística” del municipio, para lo que “habrá que diversificar e incrementar la oferta turística, creando y promocionando nuevos productos de calidad, como turismo rural, cultural, religioso y gastronómico”, precisó.

El alcalde informó de la intención del nuevo equipo de gobierno de potenciar las infraestructuras en materia de señalización turística y fomentar la participación municipal en programas de desarrollo local en el ámbito turístico; así como apoyar mediante la promoción y difusión fuera de Totana de la artesanía, y en particular la alfarería, como reclamo turístico y cultural, entre otros asuntos.

Alcalde pide consejero turismo que comunidad autónoma potencie alojamientos la Santa dentro oferta regional de turismo interior, Foto 1
Totana.com