La nueva patrulla de seguridad ciudadana de la policía local requisa 46 vehículos durante el primer mes de intervención desde su creación

Fuente:

La nueva patrulla de seguridad ciudadana de la policía local requisa 46 vehículos durante el primer mes de intervención desde su creación

La nueva patrulla de Seguridad Ciudadana de Intervención Directa de la Policía Local requisó y trasladó al depósito municipal ubicado en la antigua N-340, entre Totana y Alhama, un total de 46 vehículos en los 203 controles efectuados durante el primer mes de intervención, de los que 34 fueron turismos y los 12 restantes ciclomotores.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, hizo un balance de los resultados obtenidos por la nueva patrulla que entró en funcionamiento el pasado día 1 de julio con el fin de prestar servicios de refuerzo a las labores ordinarias de este cuerpo durante los meses de julio y agosto.

En este sentido, explicó que en la mayor parte de los casos, el motivo de la inmovilización y traslado al depósito fue la falta de documentación de los conductores que carecían de seguro obligatorio, del carné de conducir válido en España o de la documentación reglamentaria del vehículo.

Otras causas de intervención fueron la conducción temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, alteración de las características del vehículo y en tercer lugar su abandono en la vía pública.

El número de detenidos por infracción de la Ley de Extranjería ascendió a 46 personas en el municipio, y entre éstas destacan las que se realizaron por encontrarse irregularmente en España, por no haber obtenido o tener caducada más de tres meses la prórroga de estancia, no contar la autorización de residencia u omisión o retraso en la comunicación.

Además, los agentes de la Policía Local realizaron en este tiempo un total de 9 denuncias por omisión o retraso en la comunicación a las autoridades españolas de los cambios de domicilio en el marco de la citada legislación vigente.

Los diez agentes de la patrulla emplearon un total de 640 horas de servicio, en las que se tramitaron 125 denuncias a la Jefatura de la Policía Local por infracciones en los permisos de conducción, seguros e inspecciones técnicas de éstos.

Asimismo, se efectuaron un total de dos detenciones por delitos contra la propiedad y contra las personas, respectivamente, así como cuatro por delitos contra los agentes de la autoridad y uno por agresión sexual.

El concejal de Seguridad destacó la labor que están haciendo los miembros de esta patrulla de intervención en zonas estratégicas del casco urbano y las pedanías dentro del plan de choque dispuesto para reducir el número de delitos.

Añadió que en el año 2002 el número de delitos registrados en Totana situó a este municipio por encima de la media nacional; mientras que desde enero a mayo de este año se coloca a la cabeza del conjunto de la Región de Murcia; aunque señaló que no se van a escatimar esfuerzos en esta materia ni económicos ni materiales porque la seguridad ciudadana es el principal compromiso del PP con los vecinos.

Agradeció la labor realizada conjuntamente por la Policía Local y la Guardia Civil y pidió a los vecinos paciencia para comprobar los primeros resultados.

Por último, solicitó a los grupos de la oposición responsabilidad y, en particular a IU, para que no haga demagogia en este campo de la política municipal porque “hemos heredado una situación catastrófica que es fruto de la anterior gestión municipal, en la que sólo se lanzaban balones fuera a la Delegación del Gobierno y no existía una concejalía del ramo como tal que tomara medidas organizadas y efectivas”.

La nueva patrulla de seguridad ciudadana de la policía local requisa 46 vehículos durante el primer mes de intervención desde su creación, Foto 1
Totana.com