Mancomunidad servicios turísticos adjudica obras restauración y acondicionamiento pozos de la nieve en parque regional de Sierra Espuña

Fuente:

Mancomunidad servicios turísticos adjudica obras restauración y acondicionamiento pozos de la nieve en parque regional de Sierra Espuña

La Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística de Sierra Espuña adjudicó ayer las obras de restauración y acondicionamiento del entorno de los pozos de la nieve a la empresa “Thader Tres” por importe de 78.300 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

También se decidió adjudicar las obras de ordenación del Collado Bermejo a la empresa “Viveros La Generala” por un importe de 41.269,69 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, que se constituyó la pasada semana tras las elecciones municipales y estará presidida durante los próximos nueve meses por la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, acordó celebrar una reunión en septiembre para determinar las actuaciones correspondientes a la segunda anualidad del plan de dinamización.

Además, se acordó solicitar la prórroga para la justificación de las actuaciones de la primera anualidad hasta el mes de abril de 2004, según informó el gerente del órgano mancomunado, Pío Garrido Urbano.

En el transcurso de la reunión se analizó la situación en la que se encuentran las diversas actuaciones que se están desarrollando por el plan correspondiente a la primera anualidad, como los proyectos de la Senda del Agua, la Casa de la Marina de Pliego, el centro de interpretación en la Torre del Homenaje en Aledo, la Casa Pintada de Mula y el futuro museo de la artesanía de Totana, entre otras.

A la reunión asistieron Javier Díez, de la Secretaría Sectorial de Turismo; el director general de Infraestructuras Turísticas, José Anselmo Luengo; Andrés Sánchez Lara de Hostemur; la presidenta de la mancomunidad Isabel Toledo y los alcaldes de Totana y Alhama, Juan Morales y Juan Romero, respectivamente.

Mancomunidad servicios turísticos adjudica obras restauración y acondicionamiento pozos de la nieve en parque regional de Sierra Espuña, Foto 1
Totana.com